Lozano y Herrera encabezan lista de México para Liga de Naciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 25 may (EFE).- El delantero Hirving Lozano, del Nápoles italiano, y Héctor Herrera, del campeón español Atlético de Madrid, encabezan la lista definitiva de la selección mexicana para la Liga de Naciones de la Concacaf, divulgada este martes.

Lozano, de 25 años, viene de disputar una buena temporada con el Nápoles en la que anotó 15 goles y repartió cinco asistencias en 43 partidos.

Herrera consiguió el sábado su primer título de Liga con el Atlético de Madrid, por el que fichó en 2019, y en el que en esta temporada fungió como uno de los recambios frecuentes del estratega argentino Diego Simeone.

Ambos futbolistas destacan en la lista definitiva para el primer gran compromiso que el equipo del seleccionador argentino Gerardo Martino encarará en la segunda mitad de 2021.

Aparte de la Liga de Naciones, que se disputará del 3 al 6 de junio en Estados Unidos, México afrontará en julio la Copa Oro y desde septiembre las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

- Nómina de México para Liga de Naciones:

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Héctor Moreno (Al-Gharafa-CAT), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Luis Romo (Cruz Azul) y Jorge Sánchez (América).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (Ajax-NED), Jonathan dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Uriel Antuna (Guadalajara), Jesús Corona (Oporto-POR), Hirving Lozano (Nápoles-ITA), Henry Martín (América) y Alan Pulido (Sporting Kansas City-USA).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.