Lozano elogia a la sub'23 de Honduras y dice que será rival duro en la final

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 29 mar (EFE).- El seleccionador del equipo sub'23 de México, Jaime Lozano, elogió este lunes al de Honduras, su rival en la final del torneo Preolímpico de la Concacaf, que se dirimirá este martes en Guadalajara.

"Honduras viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo, por algo fue cabeza de serie. Ha tenido buenos resultados en Juegos Panamericanos y Olímpicos y esperamos una final disputada", dijo el entrenador mexicano en una rueda de prensa.

La selección sub'23 de México lideró su grupo en la primera fase y el domingo avanzó a la final al derrotar por 2-0 a la de Canadá.

Con este resultado aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, como también lo hizo Honduras en semifinales al derrotar por 2-1 a Estados Unidos.

Según Lozano, cumplido así el primero objetivo, este martes en el Estadio Akron buscarán el segundo, conquistar el título del torneo.

"Los hondureños compiten fuerte, tienen jugadores con ideas claras. Si no hay que arriesgar, no arriesgan. La gente de arriba desequilibra y su medio campo tiene calidad", describió el entrenador.

México ganó la final del Preolímpico de 2015 a Honduras, pero hace menos de dos años fue eliminado por una selección de ese país en las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Lozano evitó calificar como una revancha la final de este martes.

"Son un equipo más fuerte que el que estuvo en los Juegos Panamericanos, igual nosotros", explicó.

"Vamos a entrenarnos hoy y valorar qué gente está en mejores condiciones", dijo al ser consultado por el once titular.

El centrocampista del América Sebastián Córdova afirmó que la clasificación a Tokio es apenas la primera meta de la selección este año.

"Ya conseguimos un objetivo de tres, sigue ganar la final y hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos", puntualizó.

(c) Agencia EFE