Lozano dará a conocer lista para el preolímpico de la Concacaf

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Jaime Lozano dará a conocer en Guadalajara la lista de seleccionados nacionales que participarán en el torneo preolímpico de la Concacaf que se jugará en los estadios Jalisco y Akron a partir del día 20 de marzo. Este torneo dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México está enclavado en el grupo A, y tendrá de rivales a República Dominicana; Costa Rica y los Estados Unidos. En el sector B se encuentran Honduras, El Salvador, Haití y Canadá. Jaime Lozano, técnico del equipo Sub 23, dio una prelista de 50 jugadores, de los cuales tendrá que escoger a 20, para el torneo.

El "Jimmy" dijo que tuvo total libertad para escoger a quién quisiera, a pesar de la actitud negativa de algunos clubes, como Guadalajara o Cruz Azul, que han dejado entrever que no prestarán a sus futbolistas, debido a que debido al torneo no jugarán la Fecha 11 del Clausura 2020.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En Chivas, que tiene en la prelista a ocho jugadores, han dicho que pedirán posponer su partido, en tanto que en La Máquina han mandado el mensaje que cesar al "Piojo" Alvarado será muy complicado por los compromisos que se le vienen en Liga y Concacaf.

Lozano también deberá de lidiar con las peticiones de Gerardo Martino. La Selección Mayor jugará contra República Checa y Grecia en la Fecha FIFA en las mismas fechas que el preolímpico, y tiene en su cartera a varios jugadores Sub 23 que pueden ser considerados para estos juegos, como Édson Álvarez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y hasta José Juan Macías.

Contra todo eso tendrá que lidiar Jaime Lozano para armar su lista, una lista parta la cual, se decía, tendría el apoyo total del futbol mexicano. En el caso de Diego Lainez, está recién operado, y aunque el jugador del Betis se ha reincorporado a los entrenamientos, se ve complicado que se ponga a punto para poder asistir al torneo.



Qué leer a continuación