Lozano analiza la depuración, tras empate

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El empate a un gol entre la Selección Mexicana Sub-23 y Arabia Saudita no dejó para nada satisfecho al técnico Jaime Lozano, quien ahora enfocará su atención en la elección de los futbolistas que afrontarán el torneo olímpico a celebrarse en Tokio.

La Selección se puso adelante en el marcador por conducto de Alejandro Zendejas a los 68 minutos de juego, pero casi al finalizar el juego, por medio de un penalti, el árabe Ahmed Ayman igualó el marcador.

Ante esto, el Jimmy comentó: "En el primer tiempo nos costó entender el juego, sacar la pelota limpia, pero también hay bastantes jugadores que tienen poco tiempo en el proceso. En el segundo los cambios funcionaron y nos dio para conseguir el gol, pero al final debemos estar más atentos, no hay rival fácil… Ellos tenían gente rápida y lucharon hasta el final".

Se mostró muy ocupado por la falta de gol que sufre su equipo: "Ahora jugó Lalo Aguirre como '9', pero no le generamos opciones y es lo que necesita el delantero. Nos está pasando un poco como en el Preolímpico, los que llegan de atrás son los que anotan y eso también es bueno, no depender de una sola persona. Tenemos que ser más incisivos y los delanteros más egoístas".

El equipo olímpico jugará este sábado ante Australia su último juego amistoso en España y ahí Lozano espera comenzar a tomar decisiones, pues tiene que dejar la lista en 18, incluidos los refuerzos: "Hay 23 jugadores de los 24 que trajimos, Santi Giménez está lastimado y no jugará, pero todos tienen la oportunidad de estar en la lista final; sí, esta será muy reducida, pero habrá una última oportunidad para tratar de estar en ella. Tienen que luchar hasta el final".

El que Edson Álvarez, volante del Ajax de Amsterdam, esté en el equipo, se ve complicado, no así Diego Lainez: "Tendré una junta con Gerardo Martino [técnico nacional] y Gerardo Torrado [director deportivo de la FMF] para definir las últimas listas y ahí hablaremos de todo, Parece que con Lainez no habrá problema, espero que se pueda confirmar y pueda estar en los Olímpicos".

Todo hace indicar que la Olímpica disputará el 30 de junio un juego ante Panamá en Estados Unidos, fecha que estaba apartada para la Mayor.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

A Jaime Lozano no le resultó poner a su equipo suplente. Saad Al-Shehri apostó por presionar al inicio, pero su equipo perdió fuerza.

* LOS QUE ESTÁN EN BUEN MOMENTO

Alexis Vega. Es el referente en el ataque tricolor.

POSICIÓN: ATACANTE

CLUB: GUADALAJARA

JUEGOS EN SELECCIÓN: 8

GOLES EN SELECCIÓN: 1

Jesús Angulo. Es el actual líder en la zona baja.

POSICIÓN: DEFENSA

CLUB: ATLAS

JUEGOS EN SELECCIÓN: 3

GOLES EN SELECCIÓN: 0

Jesús Angulo. Puede jugar tirado a una banda o en el centro.

POSICIÓN: ATACANTE

CLUB: GUADALAJARA

JUEGOS EN SELECCIÓN: 1

GOLES EN SELECCIÓN: 1

* LOS QUE SE VEN MAL

José Juan Macías. El que debía ser goleador, está apagado.

POSICIÓN: ATACANTE

CLUB: GUADALAJARA

JUEGOS EN SELECCIÓN: 5

GOLES EN SELECCIÓN: 4

Alan Mozo. Ha dejado de ser un lateral confiable.

POSICIÓN: DEFENSA

CLUB: PUMAS

JUEGOS EN SELECCIÓN: 22

GOLES EN SELECCIÓN: 0

Alejandro Mayorga. Ha perdido la proyección que tenía en los Pumas.

POSICIÓN: DEFENSA

CLUB: GUADALAJARA

JUEGOS EN SELECCIÓN: 4

GOLES EN SELECCIÓN: 0