Lejos de la guerra, un azerbaiyano celebra su décimo ganador la primera vez que juega a la Lotería de Navidad

M. J. Arias
·2  min de lectura

Orkhan Pirverdiyev es un ciudadano de Azerbaiyán, país cuyo conflicto acabó hace solo unas semanas, que lleva un año en España. Este martes celebraba junto a su mujer el haber sido agraciados con un ‘pellizco' en la lotería que les ayudará a aliviar su complicada situación gracias a un trueque que ha tenido premio, según informa ABC Sevilla.

La historia de cómo Orkhan Pirverdiyev y Ana María Ortíz consiguieron un décimo premiado de la Lotería de Navidad es de esas que tanto gustan a los amigos de las anécdotas loteras y las casualidades de la fortuna. Todo comenzó con Victoria Ríos, amiga de Ortíz. Un día fue a comer a Serendipia, el restaurante que regenta el matrimonio en Torremolinos.

En el momento de pagar la cuenta, Ríos, lotera de profesión y amiga de los dueños, se dio cuenta de que no llevaba dinero encima, pero sí un décimo con el número 28.674. Era el único que le quedaba con esa numeración y se lo ofreció a Ana María como trueque. Un décimo por la comida. “Llevaba otro en el restaurante, pero ese no, así que me lo regaló”, ha comentado al citado diario local la receptora del boleto agraciado.

Esta era la primera vez que Pirverdiyev jugaba a la lotería y ha tenido premio. No es una gran suma, pero con esos 6.000 euros y tras el duro año que ha sido este 2020 para el sector de la hostelería, les servirá para “cubrir algunos gastillos”, como señala su mujer.

El restaurante lleva abierto cerca de un año, el tiempo que lleva Pirverdiyev en España, señalan desde ABC Sevilla y en los últimos meses, “como todos”, han tenido que irse adaptando a las medidas de restricción para controlar la curva de contagios por el coronavirus.

Victoria Ríos, su amiga y lotera, aseguraba estar “loca de contenta” al enterarse de que tanto los propietarios del bar habían resultado agraciados como un buen número de clientes. Ha repartido 900.000 euros en total y dice que está muy repartido. “No solo le ha tocado a ella, sino también a muchas personas del barrio. Está muy repartido entre la gente del pueblo y también a muchos turistas españoles que vinieron este verano”, ha explicado la propietaria de la administración que vendió el número, localizada en Mijas (Málaga).

EN VÍDEO | El Gordo de Navidad deja 420 millones en Punta Umbría (Huelva) y Granada