No a todo el mundo le gusta que El Gordo madrugue: los mejores memes en su contra

A las 9:19 de la mañana de este domingo 22 de diciembre ya se conocía el número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad de ese año. Las niñas Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo cantaban el 26.590 a pleno pulmón y con su cántico hacían millonarios a los poseedores del número en su décimo. Era temprano, con el sorteo aún desperezándose. El segundo Gordo más madrugador de la historia, decían. A alguno -especialmente quienes hayan ganado- les habrá parecido estupendo que saliese tan pronto. A otros, no tanto, porque la ilusión les ha durado tan poco que ni saborearla han podido. A los segundos, estos memes les representan.

Pero antes de entrar en harina con las mejores bromas sobre ese Gordo tempranero que ha matado la esperanza de millones de españoles a los que ya solo les quedaba después conformarse con el segundo, el tercero… o la pedrea, recordar, para quien se lo esté preguntando, que el primer premio más madrugador hasta la fecha es el que se cantó en 2004 a las 9:16 y que, curiosamente, también acabó en cero. Fue el 54.600.

Dicho esto, aquí un repaso a los mejores memes dedicados a esos bombos que decidieron elegir tan pronto a quienes otorgaban un premio de 400.000 euros que, como pasa siempre en estos casos, la mayoría de agraciados empleará para ‘tapar agujeros’ y, si sobra, ‘darse algún capricho’. Porque si bien el premio no es como para jubilarse (salvo que se esté rondando la edad de hacerlo), da para vivir algo más tranquilo.

Como curiosidad, cabe destacar la de juego que dan los memes, gif y vídeos extraídos de Sálvame o con algunos de sus colaboradores habituales para expresar casi cualquier cosa en redes sociales.

También hay quien se ha puesto en el lugar de los niños que cantan los números. Porque a todos les hace ilusión ser ellos quienes digan el premio que España al completo está esperando al otro lado de la televisión, Internet o la radio. Sin embargo, al salir tan pronto, seguro que más de uno se ha desinflado, aunque sean todos unos profesionales en esto de cantar números.

Y mención especial a aquellos que pasan de madrugar para ver el sorteo en directo porque este empieza demasiado pronto y este año ha caído en domingo. A todos los que decidieron no ponerse el despertador porque ya se enterarían si eran ricos o no al levantarse y cuando amanecieron con la ilusión intacta vieron que mejor habría sido seguir en la cama.

Más historias sobre el Sorteo de Navidad que te pueden interesar