Anuncios

Los Yanquis le entran al futbol; su estadio recibirá a la MLS

Una fusión entre los Yanquis de Nueva York y el Manchester City de la Premier League de Inglaterra arrojó como resultado el nacimiento del equipo de futbol New York City FC, el cual jugará en la MLS (Liga Mayor de Futbol, por sus siglas en inglés).

De manera sorpresiva los directivos del equipo anunciaron que el New York City FC tendrá como sede, a partir del 2015, el Yankee Stadium, casa de los Yanquis de Nueva York.

Aunque el Yankee Stadium ya es una nueva versión, finalmente la casa de los Yanquis es uno de los estadios con más prosapia de las Grandes Ligas y causó sorpresa entre los aficionados la noticia de que será hogar permanente del futbol al menos tres temporadas a partir del 2015.

Ya en el pasado el Yankee Stadium (en su nueva y vieja versión) ha sido sede de juegos de futbol, incluso el próximo 30 de julio recibirá el encuentro entre el Manchester City y el Liverpool de Inglaterra.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelotero arma tremenda bronca]

El Yankee Stadium tiene un aforo para el beisbol de 50 mil aficionados, para el futbol su adecuación reducirá la capacidad de aficionados a 33 mil.

Para integrar a una parte escencial de los Yanquis, la directiva de los New York City FC eligió al máximo salvador de juegos de la historia de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, como su abonado número uno y le otorgó la membresía número 42 del club como una manera de honrarlo por sus grandes actuaciones.

Desde hace años Rivera se ha declarado aficionado del futbol, incluso reveló que era su deporte número uno pero para su fortuna se le atravesó el beisbol y fue ahí donde grabó su nombre con letras de oro durante una brillante carrera de 19 temporadas en las que sumó 652 salvamentos (la máxima cifra en la historia para un pitcher de las Grandes Ligas).

Aunque todavía no se conoce el calendario del New York City FC, su directiva y la de Yanquis anunciaron que las fechas de sus juegos no chocarán en ningún momento.