Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Yanquis estrenan instructores: A-Rod y Swisher

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Yanquis de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.

Swisher empezó a trabajar con los jardineros del equipo el lunes durante su primer día, apenas tres después de su retiro como pelotero. A-Rod tiene previsto iniciar sus funciones el martes.

"Ya no tendré que preocuparme con irme de 4-0 otra vez", dijo Swisher bromeando. "Fascinado por volver".

Rodríguez y Swisher también fueron invitados para impartir su conocimiento en la liga instruccional de los Yanquis el otoño pasado.

Rodríguez disparó 696 jonrones en una carrera de 22 temporadas que llegó a su fin cuando los Yanquis le dejaron en libertad a fines de agosto pasado. Rodríguez pegó 351 de esos jonrones en 12 campañas con Nueva York.

"Estará trabajando con nuestros jugadores", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. "Dispensará su conocimiento sobre el juego cuando le toque hablar con los más jóvenes, el cómo lidiar con las expectativas. Todas las cosas que Alex hizo bien".

"El hecho que pueda seguir aportando al béisbol y seguir involucrado en el béisbol no me sorprende", añadió Girardi.

Menguado por lesiones en las rodillas en años recientes, Swisher solo pudo disputar 76 juegos con Atlanta y Cleveland en 2014. El toletero 36 años actuó en 55 juegos en la sucursal de Triple A de los Yanquis en Scranton/Wilkes-Barre, poniendo fin a su campaña en junio por el nacimiento de su segundo hijo.