Los sospechosos habituales

Nunca me ha gustado como traducen al español los títulos de las películas de Hollywood, sin embargo este titular en especial, me parece uno de los pocos aceptables. Quizás porque la película me gusta tanto, que la traducción de su nombre pasa a segundo plano.

Este párrafo introductorio me sirve para contextualizar los nombres de los posibles reemplazantes de Neymar en el Barcelona. “The usual suspects”.

Jugador especial

Quiero empezar por dejar claro que Neymar me parece un jugador absolutamente imposible de reemplazar, no puedes de ninguna manera tener el reemplazo de una obra de arte única y exquisita. Existe acaso otra Mona Lisa?

Neymar es el mejor futbolista del planeta después de Messi, su repertorio genial, su técnica única, su poder creativo incomparable, la velocidad, la magia, el cambio de ritmo, el poder de repentización, el manejo de las dos piernas, la visión, el panorama, la frialdad para definir, el descaro para el regate, la facilidad absoluta para hacer ver fácil lo imposible, lo ubican en el olimpo del fútbol.

Buenas opciones

Dicho esto, claro que hay jugadores fabulosos que pueden terciar junto a Suárez y Messi sin desentonar, a eso voy; pero antes permítanme hacer una aclaración. Si bien este blog se refiere al hombre que debe llegar a ocupar el espacio que deja Neymar, quiero recordarles que el Barcelona tiene, al menos, un par de deberes más por cumplir. Tienen que llegar un zaguero central y un volante.

Mis dos nombres para esas posiciones son Verratti y Yerry Mina. Para la posición de volante de ataque, media punta o atacante, tema del que hablamos en este texto, los candidatos los sabemos todos, y sí, son esos, los sospechosos habituales.

Los cinco candidatos

Griezmann, Dybala, Dembélé, Coutinho, M’bappé. Esos son los cinco nombres de los que tiene que llegar, como mínimo uno, y en un mundo ideal, dos.

Si solo pudiese elegir uno, no tengo duda, M’bappe es el mejor de todos; tiene todo para convertirse en una estrella mundial, es un jugador diferente. Si puedo llevarme dos al Barcelona, sumaría a la llegada del francés del Mónaco, a Coutinho. Es un jugador por el que siento predilección desde que llegó al Inter, siendo aún un niño.

D’après l’Équipe, le jeune attaquant français a clamé son envie à ses dirigeants de partir de son club formateur. Reste à savoir qui raflera la mise.
D’après l’Équipe, le jeune attaquant français a clamé son envie à ses dirigeants de partir de son club formateur. Reste à savoir qui raflera la mise.

Existen jugadores que por su condición natural, sumada a lo aprendido, están hechos en un molde perfecto para ciertos equipos; no tengo duda que Coutinho tiene una sensibilidad especial con el balón y un poder asociativo innato, que lo convierten en el hombre perfecto para vestirse con la camiseta del Barcelona.

También te puede interesar:

Es oficial: Neymar firmó con Paris Saint Germain hasta junio de 2022

Neymar pagó directamente al Barcelona los 222 millones de su cláusula y quedó libre

El “trolleo” del PSG a Piqué: del “se queda” al “se firma”