Anuncios

¿Y si 'Los Simpson' fuese una serie española? Un montaje brillante sobre su cabecera se hace viral

Los Simpson es una serie americana, muy americana, que pone en evidencia e ironiza sobre muchos aspectos de la idiosincrasia yanqui. Lleva haciéndolo desde 1989 y a estas alturas todo el mundo conoce a esta familia de cinco (más el perro y el abuelo) ya que sus temporadas se emiten en decenas de países. Pero, ¿cómo sería esta ficción televisiva de personajes amarillos si estos fuesen españoles? El tuitero @Rickyexp se ha hecho esa pregunta, la ha respondido adaptando la mítica cabecera creada por Matt Groening y se ha vuelto viral con el resultado.


No es para menos. Porque es sabido lo que a los tuiteros les gustan este tipo de montajes y juegos de ‘cómo sería…’. Y más si de por medio están Los Simpson. En el vídeo publicado por @Rickyexp tanto en Twitter como en su canal de Youtube (sobre estas líneas), se puede apreciar la cantidad de referencias a la cultura, gastronomía, política y sociedad españolas que ha sido capaz de introducir.

Así, lo mismo aparece el cocinero Alberto Chicote que Albert Rivera con un adoquín en las manos. El ritmo es tan frenético como el de la cabecera original, así que si no se está atento a la sucesión de imágenes se pueden escapar muchas de las referencias incluidas. Como también puede pasar que alguna no se entiendan del todo si no se está al día de los virales que se cuecen en las redes sociales o no se tiene bajo control el mundo de los youtubers.

Es decir, que ver a Rivera apareciendo con su adoquín o la patatas de Ruffles y el cartón de sangría Don Simón no es complicado. Pero puede ocurrir que no se sepa de dónde procede esa frase que alguien, el youtuber Ibai, escribe en la pizarra como si fuese Bart. “Si el examen dura 90 minutos, yo me voy en el 91”, anota con su tiza una y otra vez. Como aclaración, es una referencia a un vídeo viral que realizó sobre los exámenes de Selectividad.

Entre otras apariciones y menciones, C. Tangana, una aspirante a Operación Triunfo, Mercadona, 100 Montaditos, Casa Tarradellas, el Satisfayer, el Ecce homo, el ‘caranchoa’… Se trata de un auténtico catálogo de virales más o menos recientes y todo un éxito entre los tuiteros, que no cesan de comentar aportando lo que ellos ven y que han provocado que en menos de 24 ahora acumule más de 2,3 millones de reproducciones. Y es que hay que verlo varias veces para percatarse de todos los cameos y referencias.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería 'Los Simpson' si fuese una serie española? (Foto: Getty Images)
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería 'Los Simpson' si fuese una serie española? (Foto: Getty Images)