Anuncios

Las exitosas técnicas para dormir de Cristiano Ronaldo que reveló su propio entrenador de sueño

Foto: AP/Andrew Medichini
Foto: AP/Andrew Medichini

Cristiano Ronaldo es un futbolista muy destacado en la cancha y para lograrlo es muy disciplinado en su estilo de vida, algo que suele mostrar en sus redes sociales. Recientemente trascendió que cuenta con un coach de sueño, quien reveló los secretos del futbolista de 35 años.

Se trata de Nick Littlehales, un afamado gurú del sueño, creador del método “R90” el cual recomienda que realicen los deportistas de alto rendimiento para mantener en buen estado su salud física y mental.

La efectividad del método de Littlehales quedó al descubierto tras el regreso del portugués a las canchas el pasado fin de semana, luego de pasar 19 días confinado por dar positivo en COVID-19, donde anotó dos goles en la goleada que le dio la Juventus al Spezia.

Según informó el portal Sports de España, Nick Littlehales recientemente reveló que Cristiano sigue un duro entrenamiento de sueño en el que tiene que dormir cinco o seis veces al día por 90 minutos.

Nick Littlehales. Foto: Jan Kruger/Getty Images
Nick Littlehales. Foto: Jan Kruger/Getty Images

"No es una siesta, esto es para personas mayores que ven la televisión. Es una forma de dormir menos, pero de mejorar la recuperación", explicó el gurú y añadió, "Los futbolistas tienen una vida privada. El deporte que practican tiene horarios muy exigentes, que seguirán siéndolo. Muchos deportistas jóvenes con los que trabajo sufren de insomnio, ansiedad, estrés y todas esas cosas que acaban formando parte del mundo del deporte".

El citado medio también recordó la ocasión en la que Ronaldo mencionó un poco sus hábitos de sueño, "Un descanso adecuado es importante para mejorar el rendimiento. Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. El sueño ayuda a la recuperación muscular, que es fundamental".

Nick Littlehales ha trabajado con equipos de futbol consagrados como el Manchester City o el Real Madrid, también ha sido contratado por equipos de la NBA, NHL y de la Premier League.

Littlehales también publicó un libro llamado "Sueño", donde revela algunas claves de su método y en el que explica la razón por la cual dormir es muy importante, "Nuestros cerebros realmente eliminan toxinas durante el sueño. La falta de sueño y, por lo tanto, la no eliminación de estas toxinas está relacionada con gran cantidad de problemas neurológicos, incluido el Alzheimer".

¿Cómo llegó al futbol?, en una entrevista que dio a Europa Press menciona, “Me empezó a intrigar qué debía de hacer el Manchester United en relación con el sueño y la recuperación del cuerpo. Así que les escribí para averiguarlo. La respuesta de sir Alex Ferguson fue si estaría interesado en echar una ojeada".

Pese a todo el reconocimiento que tiene en la industria deportiva, Nick Littlehales también le dijo al medio que él sabe que su método no tiene respaldo médico ni científico.

También debes ver:

El directivo del futbol mexicano que permitía la indisciplina y quería irse de fiesta con los jugadores del Tri

La confesión del ‘Chicharito’ Hernández sobre su carrera al borde del abismo. Y lo que la salvó.

Las peculiares peticiones de Ronaldinho cuando jugó en México hasta ahora reveladas

EN VIDEO: Una función de boxeo termina en batalla campal