Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La salud de Schumacher: rumores interminables y resentimiento

Por Federico E.

Ya muy lejos del centro de la escena deportiva mundial, de los flashes y de los contratos millonarios, el siete veces campeón de la Fórmula 1 vive celosamente custodiado por su círculo familiar. Su estado de salud es un completo enigma, ya que su esposa Corinna (48) se ocupa de mantener cualquier tipo de información fuera del alcance de los medios.

La condición de Michael Schumacher seguirá siendo un asunto privado, según su ex manager.
La condición de Michael Schumacher seguirá siendo un asunto privado, según su ex manager.

Tal es el hermetismo, que el propio Willy Weber, ex manager de Schumacher (48), salió a pedir un poco de consideración para los cientos de miles de fanáticos del ex corredor alrededor del mundo.

Recordemos que a fines del 2013, muy poco después de su retiro como automovilista profesional, Schumacher se encontraba esquiando con su familia en el exclusivo resort de ski de Méribel, en los Alpes franceses. Ávido esquiador, el alemán se aventuró fuera de pista, perdió el control y se golpeó la cabeza contra una roca. Tras pasar unos meses en el hospital de Grenoble, con coma inducido debido a su muy delicado cuadro, Schumi fue trasladado a su casa de Gland, Suiza. Desde ese momento, es muy poco lo que se ha sabido de su estado y de cualquier avance con respecto a su eventual recuperación.

Indignado, Weber, se preguntó “¿Porqué no se le dice la verdad a sus fans?”. El representante, que también tuvo bajo su ala a Ralph Schumacher y ha representado además a las modelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell, ya había manifestado su molestia con el modo en que la familia Schumacher está llevando el asunto. Nostálgico, el ejecutivo había dicho que muchas de las veces que suena el teléfono de su casa, siente que podría ser Michael, para preguntarle “Willy, cómo estás?”

Webber no pierde la fe y cree que un día su socio y amigo podrá recuperarse y dejar atrás esta pesadilla en la que ya lleva sumergido casi 4 años.

En la esquina opuesta, Corinna, quien lleva 22 años casado el ex piloto, no da el brazo a torcer e intenta reforzar cada vez más la privacidad de cualquier hecho relacionado con su marido. Pero, a pesar de su obsesivo control, una impactante foto de Michael, en cama y visiblemente disminuido, se filtró a la prensa hace aproximadamente un año. Corinna, desconsolada por la intromisión y la traición por parte de alguien que debía de cuidar de su pareja, demandó al sospechoso y profundizó aún más su aislamiento.

Michael Schumacher, en 1996
Michael Schumacher, en 1996

La mujer del Káiser carga con la pesada tarea de administrar todas las necesidades de su marido, entre las que se encuentra el manejo de un equipo de 15 profesionales médicos cuyo costo se estima en 150 mil dólares por semana. Tales gastos justificaron la venta de un jet privado y de una casa de vacaciones en Noruega. Pero difícilmente esta terrible situación deje en la calle a los Schumacher, ya que Michael fue tan bueno en las pistas como en los negocios, generando unos 800 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera.

También te puede interesar:

La tenista Laura Robson se salvó por un pelo de la masacre de Las Vegas

Así quedó la mano de Kvitova luego del ataque con un cuchillo

Boris Becker en picada: ahora pierde su Maserati por no poder pagar multas