Los Rojos tienen una de sus mejores rachas... y sin Votto

CINCINNATI (AP) — Cuando Joey Votto fue operado de una rodilla, los Rojos de Cincinnati enfrentaron un punto coyuntural: una ofensiva que había mostrado un desempeño regular no contaría con su mejor bateador aproximadamente por un mes.

¿Cómo han respondido los Rojos? Con uno de los mejores repuntes en la historia de la franquicia.

Cincinnati ha ganado 10 partidos consecutivos antes de su nueva serie el lunes frente a los Padres de San Diego en el Great American Ball Park. Es apenas la octava ocasión en la historia del club en que se lleva 10 encuentros seguidos, y si vuelve a ganar sumaría la tercera racha ganadora más larga en su historia.

El récord del equipo es de 12 triunfos consecutivos, logrado en 1939 y 1957.

Con marca de 61-40, los Rojos están empatados con Washington con el mejor récord en Grandes Ligas; y no ha sido cuestión de que uno o dos jugadores estén candentes.

"Cada hombre en la nómina ha realizado un trabajo absolutamente grandioso", dijo el jardinero Jay Bruce. "Todos comprenden su papel y lo han ejecutado, y éste es realizar yodo lo que puedan, y se está viendo", agregó.

La ofensiva se las ha arreglado sin Votto. Cincinnati tiene foja de 11-2 desde que un examen de resonancia magnética encontró un cartílago desgarrado en su rodilla izquierda que requirió cirugía. Se espera que esté fuera de acción un mes en general.

Desde que Votto está en recuperación, los Rojos han construido una ventaja de tres juegos sobre Pittsburgh y de siete y medio sobre el campeón defensor de la Serie Mundial San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Por ahora la división se ha convertido en una sorpresiva batalla entre dos equipos.

"A fin de cuentas, tres juegos es aún un margen muy pequeño", comentó el jardinero Drew Stubbs. "Con la forma en que hemos estado jugando, esperaríamos tener un poco más de colchón que eso. Pero Pittsburgh está jugando un béisbol excelente. Por otra parte, ellos probablemente estén pensando, '¿qué tenemos que hacer? Estamos tratando de ganar terreno y este equipo no pierde''', añadió.

Cargando...