Los Piratas contratan al catcher Russell Martin

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Los Yanquis de Nueva York no tenían prisa por recontratar a Russell Martin, por lo que los Piratas de Pittsburgh decidieron aprovechar los servicios del catcher cuando tuvieron la oportunidad.

Una persona al tanto de las negociaciones dijo que los Piratas llegaron a un acuerdo por dos años y 17 millones de dólares con el receptor, el cual ha participado tres veces en el Juego de Estrellas, con la esperanza de que pueda darles algo de chispa en el plato y una defensa respetable tras él.

Aún falta que el jugador apruebe un examen físico. La persona habló el jueves a condición de guardar el anonimato porque no se ha anunciado formalmente el contrato.

Fox Sports reportó primero el acuerdo.

"Quiero agradecer a la (at)yankee organization y a sus aficionados por tratarme con clase y respeto... realmente extrañaré la ciudad y a la gente de Nueva York", expresó Martin en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.

El receptor de 29 años bateó para .211 con 21 jonrones y 53 carreras producidas en 133 partidos el año pasado con los Yanquis. Su promedio con el tolete ha descendido en las últimas cinco temporadas después de que registró .293 y participó en su primer Juego de Estrellas cuando militaba con los Dodgers de Los Angeles en 2007.

La contratación es la más reciente en una serie de erogaciones de Pittsburgh, que en 2012 terminó con foja de 79-83 e igualó la mejor de la franquicia en los últimos 20 años. El equipo quedó fuera de los playoffs pero optó por no hacer cambios importantes en la directiva, concentrándose más bien en mejorar varias posiciones en el diamante, de las cuales la de catcher era una de las prioritarias.

Cargando...