Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Nets se llevan el primer partido en Toronto

Paul Pierce de los Nets de Brooklyn intenta anotar ante Patrick Patterson de los Raptors de Toronto, a la izquierda, en los playoffs de la NBA el sábado 19 de abril de 2014. (AP Foto/The Canadian Press, Darren Calabrese)

TORONTO (AP) — Determinante en el tramo final, Paul Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para que los Nets de Brooklyn derrotasen el sábado 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Deron Williams y Joe Johnson lideraron la ofensiva de los Nets, ambos con 24 puntos. Shaun Livingston añadió 10 puntos y Kevin Garnett coló cinco para Brooklyn, que se llevó la victoria pese a acertar solo cuatro de sus 24 intentos de triple.

"No encestamos muchos triples hoy pero compensamos eso al cuidar el balón, defendernos bien en la parte final y hacer buenas jugadas ofensivas", dijo Williams. "Por eso ganamos".

Al menos en el primer partido de la serie, los Nets dejaron claro que la experiencia de Pierce, Garnett y compañía puede resultarles muy importante en estos playoffs.

Pierce, quien con el encuentro del sábado suma 137 de playoffs en su vida, acertó cuatro de sus cinco disparos en el último periodo, para que Brooklyn mantuviera a raya a los Raptors.

"Uno simplemente tiene el sentimiento de que ya ha estado en etas situaciones varias veces", dijo Pierce. "No me puse nervioso en el último cuarto, en la recta final de un encuentro de playoffs. He estado ya en tantos partidos de playoffs como ustedes puedan imaginarse. Sólo traté de conservar la calma y de aportarla al juego".

El entrenador de los Nets, Jason Kidd, consideró que Williams "marcó la pauta" del duelo al anotar 18 puntos en la primera mitad.

"Llegó con mucha energía", dijo Kidd. "Creo que trató de ser agresivo para disparar y que guio a los demás hacia un buen comienzo".

Kyle Lowry fue el mejor de los Raptors con 22 puntos, mientras que el base venezolano Greivis Vásquez añadió 18 puntos con ocho asistencias. Jonas Valanciunas también se destacó por los locales con 17 puntos y 18 rebotes.

Valanciunas se convirtió en apenas el segundo jugador de los Raptors que logra el "doble-doble" en su debut de postemporada. Tracy McGrady metió 25 puntos con 10 rebotes ante Nueva York en su primer partido de playoff en 2000.

Los Raptors perdieron el balón 19 veces, lo que derivó en 17 puntos de Brooklyn, que sólo entregó nueve veces el esférico.

"Ése fue el mayor problema", comentó el entrenador de Toronto, Dwane Casey.

El partido se interrumpió brevemente a la mitad del tercer periodo, por una falla en los relojes de disparo emplazados arriba de cada canasta. No fue posible corregir el problema y el partido debió reanudarse así.

El anunciador informaba cuando faltaban 10 segundos y hacía la cuenta de los últimos cinco. Los Raptors informaron que instalarán nuevos cables en los relojes antes del segundo partido, previsto para el martes por la noche.

"Debemos ganar", dijo Vásquez respecto de ese encuentro.