Los momentos emblemáticos que nos dejó el Mundial Femenino 2019

LYON, FRANCE - JULY 07:  Julie Ertz of the USA celebrates in the dressing room following the 2019 FIFA Women's World Cup France Final match between The United States of America and The Netherlands at Stade de Lyon on July 07, 2019 in Lyon, France. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
Julie Ertz y el equipo de EEUU celebran en vestidores su cuarta Copa del Mundo (Foto: Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)

La Copa Mundial Femenina llegó a su fin este domingo con la coronación de EEUU sobre Holanda, pero sin duda nos ha dejado momentos emotivos que valen la pena no olvidar. Aquí hacemos un recuento.

Recordemos que la mejor jugadora del mundo, Ada Hegeberg, decidió no participar en el Mundial con la selección de Noruega, a modo de protesta por la desigualdad de condiciones entre el futbol varonil y el femenil.

Otro momento inolvidable fue cuando la Selección de Tailandia logró anotar su primer gol en el campeonato en plena goliza que le dio Suecia, la goliza no fue lo más importante, el único gol sí, y el cuerpo técnico no escondió su orgullo por el logro.

El recibimiento histórico de la Selección Argentina tras ser eliminadas por las japonesas.

Así como el consuelo de la jugadora argentina a su contrincante de Escocia cuando, la selección albiceleste logró un empate agónico que les permitió seguir con vida en el Mundial.

Cómo olvidar el récord de la jugadora brasileña Marta Vieira, quien se convirtió en leyenda al ser la máxima goleadora de los Mundiales (varoniles y femeniles)...

… Además dejó un emotivo mensaje para las niñas del mundo luego de la eliminación de La Verde-amarela por parte de Francia.

El beso que demostró que el amor está por encima del triunfo o la derrota. Magdalena Eriksson y Pernille Harder se enfrentaron por su pase para el Mundial Femenil, pero solo Suecia clasificó y Dinamarca quedó eliminada. Esto no fue impedimento para que la danesa apoyara a su novia en su pase a los Cuartos de Final.

Ver a David Beckham con su hija tan emocionados por un partido femenil, no tuvo precio:

La discusión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la jugadora estrella de la selección estadounidense, Megan Rapinoe.

Por último... cómo olvidar que el juego en semifinales entre Estados Unidos y la selección inglesa fue el encuentro más visto del año en la televisión de Inglaterra, así lo confirmó la oficina de prensa de BBC Sport a Daily Telegraph: “fue un nuevo récord de audiencia británico para el año”: 11.73 millones de espectadores.

Sin duda este mundial se ha convertido en un parteaguas en el futbol femenil a nivel mundial.