Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Lainez, el mexicano que podría ser más grande que Hugo Sánchez y 'Chicharito'

Goal.com
Goal.com

Los expertos hablaron maravillas de Diego Lainez incluso antes de debutar en la primera división del fútbol mexicano. Dos años antes de su partida a España, los diarios británicos, The Sun y The Guardian, lo incluyeron en listas en las que señalaban a las grandes promesas del fútbol mundial y algunos analistas se aventuraron a llamarlo el “Messi mexicano”.

El 15 de enero de 2019 fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del Betis, en medio de un enorme despliegue de medios españoles y mexicanos que no dejaron de hablar todo ese día acerca de su fichaje. La alegría de los dirigentes andaluces se desbordaba en sus expresiones.

Conforme pasaban los días, la incorporación del joven mexicano a los encuentros del equipo español era más frecuente. Algunos medios de comunicación en México, principalmente los que tienen mesas de debate entre analistas, cuestionaban la decisión del Betis de haber llamado a un canterano tan joven.

No hubo medios que criticaran su pocos minutos en la delantera sevillana en partidos de la liga y la copa española. El día más grande tras su debut no pudo ser mejor en un partido del torneo de consolación de Europa, la Europa League.

Los medios, principalmente mexicanos, se volcaron en elogios, mensajes, publicaciones, análisis, comentarios, reportajes y notas de color, tras el primer gol del mexicano en su aventura española. Su gol ante el Rennes, el que significó el empate de su equipo, quedará en la memoria de los aficionados mexicanos, no sólo por su manufactura, sino por la enorme cobertura y extensión que los medios le dieron.

Ejemplo de esto es la memoria de la afición, quien con otros delanteros mexicanos, quizá no recuerden cuándo y contra quién fue su primer gol en sus nuevos equipos europeos.

Hugo Sánchez, primer gol con el Atlético de Madrid, 30 de noviembre de 1981, contra el Hércules de Alicante.

Luis García, primer gol con el Atlético de Madrid, 3 de agosto de 1992, contra el Sao Paulo en el Trofeo Villa de Madrid.

Cuauhtémoc Blanco, primer gol con el Valladolid, 29 de septiembre de 2001, contra el Real Madrid.

Javier Hernández, primer gol con el Manchester United, 8 de agosto de 2010, contra el Chelsea.

Raúl Jiménez, primer gol con el Atlético de Madrid, el 27 de septiembre de 2014, contra el Sevilla.

Hirving Lozano, primer gol con el PSV Eindhoven, el 12 de agosto de 2017, contra el AZ Alkmaar.

Los calificativos tras el primer gol de Lainez con el Betis, se confirmaron y elevaron, según varios analistas y medios, en sus redes sociales.

La gran diferencia y que es necesario señalar, es que los jugadores arriba enlistados, ya eran consagrados en sus equipos, varios lograron ser líderes de goleo y ya eran estrellas en la selección de México. Lainez no lleva ese currículum, por lo que cada hazaña que logre sin duda le irá restando el calificativo de promesa, para convertirlo en una realidad, sea cual sea.

También te puede interesar:

Juan Carlos Osorio, Paraguay lo supo en cinco meses, a México le tomó cuatro años

El gran gesto de Raúl Jiménez hacia un pequeño fan de los Wolves