Los juventinos escogen la volea imposible de Del Piero como el mejor gol en la historia de la Juventus

Alessandro Del Piero, ídolo inolvidable de la Juventus (Foto: Getty)
Alessandro Del Piero, ídolo inolvidable de la Juventus (Foto: Getty)

Hace veinte años, Del Piero añadió unas bocas abiertas de más al asombro que cada fin de semana producía en los italiano. Cuando el Juventus-Fiorentina boqueaba en la agonía de los últimos minutos, con el marcador apretado en 2-2, el genio transformó un buen pase en un pedazo de historia juventina. Ese gol que desniveló el partido contra el rival regional ha sido escogido hoy como el mejor en los 120 años de historia del club blanquinegro.

Como parte de la celebraciones por el 120 aniversario de la fundación de la laureada entidad turinesa, el club ha lanzado una encuesta entre sus seguidores para escoger el mejor tanto en camiseta rayada. Del Piero, con su volea imposible con el exterior de la bota derecha para superar a Francesco Toldo, ha superado a joyas cinceladas por los pies educados de maestros como Claudio Marchisio o artilleros inolvidables como Fabrizio Ravanelli.

Del Piero anotó más goles que nadie durante sus 19 temporadas en la Juventus. El talentoso atacante italiano regaló 188 tantos en sus 478 partidos de Serie A. La cifra total de goles en todas las competiciones asciende a unos impresionantes 289 gritos.

También te puede interesar:

¿Quién es Omar Govea, la principal sorpresa de Osorio en la Selección mexicana?

La Selección argentina extraña a Higuaín

¿Cómo será el nuevo complejo de la Selección chilena?