Los jugadores de España cobrarán más del doble que los alemanes si ganan el Mundial 2018

El seleccionador español Julen Lopetegui, el capitán Sergio Ramos y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sonríen tras llegar al aeropuerto Pashkovsky de Krasnodar (Rusia) (Foto: AP Photo/ Evgeny Reznik)
El seleccionador español Julen Lopetegui, el capitán Sergio Ramos y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sonríen tras llegar al aeropuerto Pashkovsky de Krasnodar (Rusia) (Foto: AP Photo/ Evgeny Reznik)

Cada uno de los internacionales de la selección española de fútbol podrían dormir el próximo 15 de julio con 884.000 euros más en el bolsillo. Según ha informado ‘El Partidazo’ de la cadena Cope, este es el importe de las primas pactadas por ganar el Mundial 2018 por el capitán Sergio Ramos con Luis Rubiales, el flamante presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Según la información del periodista Juan Antonio Alcalá, el acuerdo verbal alcanzado por Ramos y Rubiales es firme y tan solo le falta la firma de ambas partes para ser cerrado. Ese apretón final de manos tendrá lugar ya en Rusia, en el hotel de concentración de la selección.

Los españoles cobrarían 164.000 euros más que en el anterior Mundial. La prima fijada para la edición de 2014, en la que España fue incapaz de clasificarse para octavos de final, fue de 720.000 euros. El presupuesto federativo para afrontar este gasto sale del premio que concede la FIFA al campeón del Mundo: unos 35 millones de euros de los que las primas absorberían casi 25.

En cambio, si España no consigue llegar a la barrera simbólica de cuartos de final no recibirá premio alguno. Tan solo las habituales dietas y sueldo de cada internacional por estar en la selección y disputar un partido oficial.

La selección de Julen Lopetegui cobrarán casi el doble que la selección alemana. La vigente campeona del mundo recibirá un importe récord de 350.000 euros por cabeza si logra defender su título con éxito. Brasil, otra de las principales favoritas, repartirá 800.000 euros por futbolista.

También te puede interesar:

La noche que Barcelona cantó el “You’ll Never Walk alone”

Morata y los grandes olvidados por Lopetegui para Rusia 2018

Los diez mejores libros para entender a Leo Messi