Los horrores del árbitro argentino que irá al Mundial

Goal
Goal

El tema de los errores arbitrales fue, es y será una constante en el mundo del fútbol. Algunos sostienen que “el mejor árbitro no es el que más acierta sino el que menos se equivoca”. ¿Será tan así?

Lo cierto es que los errores son parte del juego, tanto de un lado como del otro. Claro que la magnitud es lo que hace la diferencia. Y un árbitro mundialista no puede cometer los “horrores” que este lunes protagonizó Néstor Pitana, el argentino que irá a Rusia 2018.

Ambos fueron en el partido en que Chacarita venció por 2 a 0 a Estudiantes y ambas fallas fueron las que provocaron los goles.

En el primero con complicidad de Hernán Maidana, el línea que lo acompañará a la Copa del Mundo. La pelota se había ido casi un metro afuera de la línea de fondo y continuada la jugada cobró un penal de Leandro Desábato inexistente.

Luego en el segundo gol de Chacarita, hay una falta clarísima del atacante que inicia el contragolpe a un defensor de Estudiantes (lo toma claramente de la camiseta dos veces) previo a asistir a Nahuel Menéndez, autor de la anotación.

Horrores inaceptables para un árbitro mundialista. ¿Corresponde que un árbitro que comete estas fallas vaya a un torneo de tamaña categoría?

Horrores que siguen sucediendo y que en este caso puntual (sobre todo en el primer gol) bien podría solucionar el VAR.

También te puede interesar:

Hincha de Vasco da Gama aprendió una dura lección

El Burrito Ortega y El Loco Bielsa, una anécdota imperdible

Pinilla aclara “malentendido” con Musso