Los futbolistas venezolanos se suman a la protesta política del país

Suena el pitazo que da inicio al compromiso y comienza a rodar la pelota, pero quien recibe la esférica se queda parado, y ningún rival lo va a presionar.

En honor a la treintena de manifestantes caídos en las últimas semanas de protesta por la actual situación política en Venezuela, en algunos partidos de Primera División del fútbol de aquel país los propios jugadores decidieron cumplir con un minuto de silencio recién iniciado el compromiso, pese a la falta de autorización del ente rector del balompié local (Federación Venezolana de Fútbol) de efectuarlo justo antes del inicio del choque, como se acostumbra en todo el mundo.

La medida de los futbolistas tomó por sorpresa a todos, menos a los actores principales. Por televisión se pudo visualizar -y luego viralizar en las redes sociales- lo que pasó en los duelos entre Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, así como en el enfrentamiento entre Carabobo FC Y Caracas FC, pero justamente la transmisión intentó ignorar el hecho, ya que se trata de una planta televisiva pro-gubernamental.

Un minuto de silencio por los caídos ???????? en el @Carabobo_FC Vs @Caracas_FC. TLT no enfocó nada y siguieron “Informando” qué triste. pic.twitter.com/sXQZYLooeN

— Leidy Carrasco (@LeidyCarrasco) 30 de abril de 2017

Estas protestas se llevan a cabo en toda Venezuela debido a que a finales del mes de marzo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano asumió los poderes y competencias de la Asamblea Nacional, que es de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde ese momento, y de diversas formas, en las calles no han parado las manifestaciones, mientras que las fuerzas del Estado tratan de neutralizar y reprimir a estas.

El deporte, como en muchas ocasiones a través de la historia, no puede voltear la mirada, y ese ejemplo lo dieron los futbolistas venezolanos en el terreno de juego, mientras en las oficinas de cada equipo se niegan a echar un vistazo al actual clima de conflictividad del país.

También te puede interesar:

Verón, a un paso de volver a la Selección argentina

Las otras veces que a Pablo Pérez se le soltó la cadena

La explicación de Pablo Pérez: “Fue una patada de viejo cascarrabias”