Los fichajes que pueden hacer explotar el mercado en Europa

Goal.com
Goal.com

El mercado de invierno está abierto y en plena ebullición en Europa y podría depararnos más de una sorpresa. Hay equipos grandes que han empezado la temporada con dudas en algunas posiciones y jugadores a disgusto en sus clubs, por lo que el cóctel podría ser perfecto y dejarnos algún que otro gran traspaso.

El de invierno no suele ser un mercado en el que los grandes clubes inviertan mucho históricamente, pues a mitad de temporada no es nunca buen momento para hacer grandes despilfarros. Las prisas y las necesidades en esta época no son buenas consejeras, pero justamente por eso se pueden dar a veces movimientos de mercado imprevistos y espectaculares. Sino, sólo hace falta repasar algunos movimientos del año pasado.

Philipe Coutinho fue traspasado al FC Barcelona por 120 millones de euros más 40 en variables, convirtiéndose en el mayor fichaje de la historia culé, y luego de Virgil Van Dijk del Southampton llegó al Liverpool, convirtiéndose en el fichaje más caro también para la entidad Red. El Manchester City, que estuvo interesado en el fichaje del central holandés, acabó pagando la cláusula de 70 millones de euros de Aymeric Laporte al Athletic de Bilbao, convirtiéndose así en el fichaje más caro para ambas entidades, y empujando a los vascos a pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez para apartarle de su máximo rival, la Real Sociedad. En Inglaterra, el Manchester United y el Arsenal acordaron el intercambio de Alexis Sánchez por Henrikh Mkhitaryan, pero los Gunners además acometieron el traspaso más caro de su historia, al fichar al delantero Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund.

Por lo tanto, ¿por qué no esperar otro invierno movidito? Estos son algunos de los posibles traspasos que dinamitarían el mercado europea en este mercado de invierno.

Mesüt Ozil

The Independent
The Independent

A sus 30 años, el alemán está tocado pero no hundido. Unai Emery no cuenta con él, y parece que Ozil está dispuesto a dejar finalmente el Emirates tras dejar bastante que desear en su paso por Londres. Según diferentes reportes en Inglaterra, el Manchester United (que ofrecería la vuelta de Alexis Sánchez como parte del pago por el traspaso), el PSG y la Juventus serían sus posibles destinos. En París tendría muchísima competencia, pero quizás el ritmo del fútbol francés le ayudaría a volver a encontrar sus mejor fútbol. En Italia, honestamente, sería difícil que pudiera hacerse con un hueco en el ataque, donde el tridente Mandzukic, Dybala, Ronaldo está funcionando a la perfección, y más difícil aun sería su acomodo en el trivote del mediocampo. Eso sí, se reencontraría con sus excompañeros Khedira y Ronaldo, con quienes fraguó su mejor año como profesional en el Real Madrid al ganar la Liga 2011-2012.

James Rodríguez

Goal.com
Goal.com

Su enfrentamiento con Niko Kovac es completamente frontal y además las lesiones no le han dejado brillar en el Bayern de Munich esta temporada. El nombre del colombiano se ha visto más en las revistas del corazón que en los periódicos deportivos este año y todo apunta a necesario cambio de aires para ambas partes; ya sea ahora o en junio. La situación se complica pues James es propiedad del Real Madrid pero el Bayern tiene una opción de compra unilateral… en junio. Por lo tanto, de salir ahora del club teutón se tendrían que poner de acuerdo con los blancos, algo que parece harto complicado. En España se ha hablado de rumores de una oferta de 70 millones de euros del Arsenal por el colombiano para que ocupe –justamente– el puesto de Ozil en el equipo Gunner, y que el Real Madrid no vería la oferta con malos ojos. Sin embargo, esto choca totalmente con la idea en el club blanco de recuperar al colombiano si el Bayern decide no ejecutar su opción de compra el verano que viene. ¿Podría llegar incluso antes de tiempo al Real Madrid? Sería otra opción, aunque la Juventus también está al acecho de uno de los jugadores que, centrados en el fútbol, puede ser un claro candidato al Balón de Oro.

Mauro Icardi

Calciomercato.com
Calciomercato.com

El Real Madrid ha marcado sólo 26 goles en 18 partidos y necesita imperiosamente un delantero de tronío. Ahora mismo, en Europa no hay un sólo delantero de la calidad de Mauro Icardi que, además, tenga una cláusula de traspaso que ronde los 100 millones de euros (la del argentino es de 110 millones). Cualquier otro candidato para el equipo blanco se sale del presupuesto (Harry Kane, Kyllian Mbappé, Neymar Jr., etc.), por lo que el capitán del Inter podría verse tentado con convertirse en el jugador que intente dar la vuelta a la terrible situación por la que pasa el ataque del Real Madrid. De momento, el Inter está intentando renovar su contrato, que expira en 2021, y Wanda Nara –su representante– va a querer una jugosa compensación por quitar del contrato esa cláusula de traspaso. La oportunidad del Real Madrid con el argentino podría ser ahora o nunca, pero todo dependerá de lo que pretendan hacer en junio.

Gonzalo Higuaín

Goal.com
Goal.com

El traspaso de Higuaín al AC Milan no ha funcionado. Tras un buen paso por la Juventus, el argentino llegó a Milán empujado por el fichaje de Ronaldo por la Juventus. Los rossoneri pagaron una cesión de un año de 18 millones de euros con una opción de compra al final de temporada de 36 millones, algo que en estos momentos no está muy claro que vaya a ocurrir. Higuaín tiene un admirador en Londres, su extécnico en el Nápoles, Maurizio Sarri, que estaría dispuesto a intercambiar al argentino por Álvaro Morata, quien llegó el año pasado al Chelsea por expreso deseo de Antonio Conte, a cambio de 80 millones de euros. Los dos clubes y los dos delanteros deberían ponerse de acuerdo para que el traspaso se llevara a cabo, pero sin duda sería uno de los bombazos del mercado.

Lucas Hernández

Goal.com
Goal.com

El central campeón del mundo con Francia es un jugador primordial en los planes del Bayern de Munich, que parece que finalmente se han dado cuenta de que Mats Hummels y Jerome Boateng son tan poco sólidos defensivamente como lentos, por lo que buscarían traer savia nueva a su defensa con el jugador del Atlético de Madrid. Según diferentes medios, los clubes ya habrían hablado y los alemanes habrían asegurado que no piensan hacer efectiva la cláusula de rescisión del canterano colchonero, que asciende a 85 millones de euros, aunque parecía que al jugador sí que le atraía ser el líder de la defensa muniquesa. Hasta que se cierre el mercado se mantendrá, por lo tanto, el suspense, pero el Atlético de Madrid espera que el jugador se quede en casa y acceda a una revisión de contrato que aumente considerablemente sus emolumentos y su precio de partida.

Hirving Lozano

Goal.com
Goal.com

La estrella del PSV holandés cuesta 36 millones y tiene a media Europa detrás suya. El delantero mexicano ha sonado con fuerza como próximo refuerzo del Chelsea, un club con muy buena sintonía con el PSV y que, además, ya ha fichado de cara al próximo verano al extremo americano Christian Pulisic. Con la más que posible partida de Eden Hazard camino a Madrid en junio, el Chelsea estaría con ganas de juntar al mexicano y al americano en las bandas de su ataque, y con el Chucky podría incluso adelantar su llegada para este invierno. Pero no sólo los londinenses están interesados en el mexicano. El AC Milan, sobre todo si justamente vende a Higuaín al Chelsea, sería otro de los posibles destinos este mismo invierno para el atacante.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Ya sólo enamora Vinicius Jr… y eso es malo

Lo que debería aprender Solari de Del Bosque

El campeón del mundo encuentra a Marcos Llorente