Los festejos de cumpleaños en esta pandemia que están volviendo locos de alegría a todos

Foto: Twitter vía @tinumonteross.

La pandemia ha generado varios cambios, uno de ellos es la suspensión de las reuniones familiares como los cumpleaños, algo que muchas personas se lamentan de no poder celebrarlo en grande. Aunque las mascotas está celebrando como se debe. Como les gusta.

El usuario de Twitter @tinumonteross compartió una serie de fotografías de la fiesta que le realizaron a una perra, “El cumpleaños en cuarentena que sí estuvo bueno fue el de la perra de mi prima, disfruten esta secuencia”. En las imágenes se puede ver que la mascota, tuvo su pastel y estuvo rodeada de otros perros.

Pero lo más sorprendente, es que varios usuarios comenzaron a compartir las fiestas de cumpleaños de sus “perrhijos” durante la pandemia.

Al parecer, los amantes de la naturaleza solo necesitaban de un empujoncito para mostrar sus fiestas, “Al fin un hilo donde puedo presumir el cumple en cuarentena de mi Mulán”, escribió @roolizama.

Poco a poco comenzaron a llover las fotos de los peludos cumpleañeros. En casi todas las publicaciones, mencionaron que sus mascotas tuvieron que celebrar solitariamente por la contingencia sanitaria.

Las mascotas también se contagian de COVID-19

Según informó la Organización Mundial de la Salud, hay evidencia de que mascotas y animales de pacientes con COVID-19 se han infectado, aunque la misma institución señala que no hay evidencia de que los animales pueden propagar la enfermedad.

De hecho, hace unos días se dio a conocer que un pasto alemán llamado Buddy, que fue la primera mascota confirmada de haber tenido el nuevo coronavirus, había muerto.

Sus dueños, Robert y Allison Mahoney, quienes viven en Nueva York, dijeron a National Geographic, el perro desarrolló problemas pulmonares a mediados de abril y con el tiempo presentó dificultades para respirar y escurrimiento nasal espeso.

Finalmente, el 11 de junio, optaron por sacrificarlo porque comenzó a vomitar coágulos de sangre.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), informó que en EE.UU. hay registro de varios animales con COVID-19: 12 perros, un tigre y un león.

También te puede interesar:

Ricardo Salinas Pliego llama “malagradecida” a una exempleada que fue despedida durante la pandemia

VIDEO | Chofer es captado llorando tras volcarse y ver cómo saquean y destruyen su camión

El chofer de autobús en CDMX que destaca por sus medidas de higiene; ojalá todos fueran como él