Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las oficinas prefabricadas de US$30,000 para trabajar en casa por la pandemia

A medida que la pandemia de coronavirus sigue acelerando la tendencia al teletrabajo en pleno 2020, un nuevo servicio está demostrando ser “imprescindible” para cualquier hogar que se precie.

Ya no es el baño principal ni la cocina, el 2020 ha convertido la oficina en casa, con toda la privacidad y el silencio que conlleva, en el nuevo elemento de moda que se destaca en los listados de propiedades inmobiliarias.

Algo muy característico del 2020: Listado de casas en Oakland promocionando un “buen telón de fondo para realizar video llamadas por Zoom”.

Pero ¿qué pasa si estás atrapado en una casa llena de cosas y no tienes un sitio decente donde atender tus llamadas de Zoom? Resulta que un número creciente de estadounidenses ha estado comprando oficinas prefabricadas e independientes.

Para Studio Shed, una empresa con sede en Boulder, Colorado, que ha estado construyendo desde 2008 pequeñas oficinas y dormitorios que cuestan una media de 20,000 a 30,000 dólares en patios traseros, el negocio ha ido en aumento. El cofundador de Studio Shed, Mike Koenig, le dijo a Yahoo Finanzas que el cambio que ha implicado trabajar desde casa durante la pandemia ha impulsado las ventas, las cuales han aumentado 14 veces en comparación con la facturación de la empresa el año pasado.

Los estadounidenses se están gastando 30 000 dólares en estas oficinas para poner en el patio de sus casas durante la pandemia
Studio Shed, con sede en Boulder, Colorado, ha visto cómo la demanda de sus oficinas prefabricadas se ha disparado debido a la necesidad de trabajar desde casa durante la pandemia.

“Recientemente, hemos visto un aumento masivo en la opción de 80 por 120 pies cuadrados, que es un tamaño de oficina perfecto, un gimnasio en casa o una zona de estudio para los niños”, dijo Koenig. “Comenzamos en 2008 y ya estábamos teniendo un buen crecimiento pues habíamos visto los cambios en la forma de trabajar de la gente y el hecho de que quiere pasar más tiempo en casa y no viajar tanto, pero a partir de marzo esa tendencia ha crecido significativamente”.

Los estadounidenses se están gastando 30 000 dólares en estas oficinas para poner en el patio de sus casas durante la pandemia
Las oficinas independientes de Studio Shed varían en tamaño y precio, pero cuestan una media de 20 000 a 30 000 dólares, incluidos los costos de los cimientos y los acabados.

Aunque la mayor parte de la demanda de las oficinas para el hogar de Studio Shed suele provenir de los estados del oeste de Estados Unidos, Koenig dijo que la demanda de la costa este ha ido aumentando a medida que más personas trabajan desde casa. En muchas áreas donde no se requieren permisos para añadir habitaciones adicionales que no superen los 200 pies cuadrados, las oficinas emergentes se han convertido en una solución interesante para reducir la sensación de hacinamiento en el hogar ya que las casas se convierten en espacios de trabajo.

“Apenas llegaron los meses de marzo y abril, constatamos que la demanda en la zona oriental del país crecía, ese mercado subió casi un 200 % respecto al año pasado”, afirmó.

Koenig dijo que, en agosto, un mes en el que tradicionalmente no se vende mucho, el negocio sigue creciendo hasta superar 14 veces las ventas del año pasado.

Noticias relacionadas

VIDEO | A la venta casa “burbuja”

Zack Guzman