Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Doodles del Mundial Femenino Francia 2019

LE HAVRE, FRANCE - JUNE 23: A Brazil fan during the 2019 FIFA Women's World Cup France Round Of 16 match between France and Brazil at Stade Oceane on June 23, 2019 in Le Havre, France. (Photo by Marcio Machado/Getty Images)
Aficionados en el encuentro de Octavos de Final entre Brasil y Francia, en el Stade Oceane, en Le Havre, Francia. / Foto: Getty Images

Es Francia 2019, quizá el mejor Mundial Femenino hasta ahora organizado. Y no lo señalamos por la enorme cantidad de gente que ha abarrotado cada uno de los partidos en cada uno de los estadios. O porque todos los árbitros son mujeres o porque cada vez hay más directoras técnicas en el banquillo de cada selección en lugar de hombres.

Son muchas razones que podríamos detallar para alabar el fútbol jugado por mujeres, que involucra además la mercadotecnia, publicidad y promoción que rodean al Mundial Femenino. Parte de todo esto es lo que ha hecho Google desde el primer día en que se juega este certamen.

LEER | Ana Guevara, de estrella del deporte a estar bajo la lupa por acusaciones de corrupción

Cada día Google mostró un 'Doodle' alusivo a las selecciones de cada partido del Mundial y recurrió a diseñadoras de los mismos países que juegan en el evento para ilustrarlos. Son 24 las artistas que participaron en esta convocatoria.

Por Latinoamérica destacan las ilustraciones de Xoana Herrera, de Argentina., Laura Lanees, de Brasil, y Luisa Rivera, de Chile. Es obligado mencionar a los países de la Concacaf, representados en Google por Jenn Liv, de Canadá, Robin Clare, de Jamaica, y Roxie Vizcarra, de los Estados Unidos.

"¡La serie doodle de este año celebrará las ricas culturas y el talento de los 24 países participantes presentando artistas invitados provenientes de cada nación!", indicó un comunicado publicado en el blog de Google.

El primer gráfico fue lanzado en la inauguración del evento deportivo. El doodle fue creado por Gluekit e incorpora elementos elaborados por los 24 diseñadores que participarán de este proyecto.

El reto de las diseñadoras consistió en illustrar cómo vive la gente de su nación la pasión del fútbol.

Los 24 doodles se pueden ver desde el primero publicado el 7 de junio, en este enlace.