Los deseos del presidente del City

De los dueños del Manchester City moderno poco se ha escuchado a lo largo de estos años.

Todos sabemos que una fuerte inyección económica proveniente de los Emiratos ha puesto al club en la aristocracia europea; sin embargo, más allá de esa realidad, sus jeques se han sabido mantener en el anonimato.

No por mucho, pues esta semana el presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak, ha hablado y lo ha hecho contundentemente.

El mensaje fue claro: Manchester City trajo a Pep Guardiola y está invirtiendo lo que está invirtiendo porque quieren marcar una época.

Khaldoon Al Mubarak espera que Pep Guardiola tenga una campaña de títulos la próxima temporada.
Khaldoon Al Mubarak espera que Pep Guardiola tenga una campaña de títulos la próxima temporada.

“Cuando miro al futuro, se trata de ejecutar con éxito este plan que llevamos desarrollando constantemente cada año para tratar de ganar, ganando de la manera correcta y haciendo historia en este club para siempre. Eso me excita”, dijo el máximo mandatario del City en la página web del club.

“Me excita tratar de ganar la Champions League, esa ambición de ganarla y, ojalá, lograrlo. El sueño de ganar el trébol, sí. Mencionaste el doblete…no, yo quiero el triplete y también ir por el ‘cuadruplete’. ¿Por qué no?”

El grupo Abu Dhabi United Group compró al Manchester City en 2008 rescatándolo de una precaria situación económica, y de inmediato comenzó a incorporar fichajes de renombre como Robinho, Emmanuel Adebayor y Carlos Tevez.

Tres años más tarde conquistaban su primera Liga Premier en más de cuatro décadas con aquel gol agónico e histórico de Sergio Agüero. Desde la llegada de sus nuevos dueños, el club ha sumado un total de dos ligas, una FA Cup, una Copa de liga y una Community Shield.

Pero el objetivo principal sigue siendo la Champions, y para conseguirlo trajeron a Guardiola.

“Pep quiere ganarlo todo y eso es lo que más me gusta de él, ya que yo pienso igual. Quizá no lo consigamos, pero puedo asegurarle a todo el mundo que lo vamos a intentar”, dijo Al Mubarak.

“Vamos en el camino correcto. Tenemos un gran entrenador, y todos estamos trabajando por él, apoyándolo. Vamos a hacer nuestro trabajo este verano. La trayectoria es la correcta y estoy muy optimista. Quiero que los hinchas compartan mi optimismo”.

Al Mubarak y Guardiola tienen claro que el objetivo principal es ganar la Champions League.
Al Mubarak y Guardiola tienen claro que el objetivo principal es ganar la Champions League.

En su primera campaña, Guardiola ocupó la tercera posición en la liga, asegurando el último cupo directo a Champions sin tener que pasar por rondas preliminares, algo vital en la planeación del verano pensando en la nueva temporada y evitando un desgaste innecesario de viajes a países inhóspitos para ganarse un cupo en la máxima cita continental.

Sin embargo, el tercer lugar no fue suficiente para colmar las expectativas que había generado la llegada del entrenador catalán, precedido de un curriculum plagado de títulos por donde ha caminado, y más aun tras haber sido eliminado en los octavos de Champions por un equipo de menos valor económico como el Monaco.

“No hay nada que me irrite más que la gente llamándome o mandándome mensajes felicitándome por el tercer lugar. Mi respuesta es igual a todos, ‘no me felicites por quedar tercero, no hay nada que felicitar, solo felicítame si ganamos la liga”, indicó el directivo.

A pesar de la insatisfactoria campaña, Al Mubarak confía plenamente en que el instinto de haberse fijado en Guardiola no es erróneo.

“El próximo año va a ser enorme para nosotros. Las expectativas son altas, las ambiciones son altas. Espero que podamos darle a nuestra afición una temporada increíble”, señaló.

Por lo pronto el City ya confirmó la contratación de uno de los jóvenes talentos más renombrados en el último tiempo , el portugués Bernardo Silva, de 22 años, proveniente del Monaco, y por quien el club pagó alrededor de 50 millones de euros.

“Vamos a ir y conseguir al mejor talento que haya en el mundo para ser parte de esta estrategia que hemos estado persiguiendo. Este ciclo comenzó el verano pasado y este verano deberían esperar lo mismo”, indicó Al Mubarak.

Pagado el período de prueba en una liga tan competitiva como la Premier, Guardiola tendrá su segunda oportunidad de demostrar que el City no se ha equivocado.

Y su jefe estará ahí vigilante para asegurarse de ello.