Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los delgados hombros de Neymar cargarán el peso del rendimiento de Brasil en el Mundial

Neymar durante el entrenamiento del equipo nacional brasileño de fútbol, Granja Comary, centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol, Teresópolis, Brasil - 23 de mayo de 2018 - Neymar de Brasil reacciona durante una sesión de entrenamiento. REUTERS / Ricardo Moraes

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 24 mayo (Reuters) - Cuando Neymar dejó el Barcelona para sumarse al Paris St-Germain en agosto del año pasado, sabía que la temporada 2017-2018 sería estresante, pero incluso para un futbolista que adora estar en el centro de los titulares de prensa, durante esta campaña se ha visto envuelto quizá en demasiadas noticias.

Su brillantez dentro de la cancha se ha visto opacada por disputas desagradables con compañeros y rivales, y su temporada en el PSG se vio afectada por una lesión en un pie que lo dejó fuera de partidos clave, como el duelo de vuelta ante el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El nivel en el que regresará Neymar de esa lesión sufrida en febrero será determinante para saber el destino de Brasil en el Mundial, un torneo que los pentacampeones del mundo no ganan desde hace 16 años.

Todos en Brasil entienden su importancia en la selección. El futbolista de 26 años no solo es su estrella, sino que también está siempre dispuesto a asumir la responsabilidad de ser el líder del equipo.

"Neymar es insustituible", dijo el entrenador Tite en marzo. "Por su nivel, por su calidad y porque es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Esto es un hecho", añadió.

El mejor futbolista brasileño de su generación tuvo una buena temporada en su debut en Francia, al anotar 29 goles en 30 partidos, pero también fue raramente exigido en una liga inferior a la liga española.

Neymar ha prometido trabajar más duro que nunca para ponerse en forma para el Mundial de Rusia y los hinchas brasileños rezarán para que sus esfuerzos rindan frutos.

Si Neymar juega bien, Brasil es un equipo difícil de vencer, por lo que su influencia será vital si la "Verdeamarela" quiere estar a la altura de su condición de eterno favorito en la cita planetaria.

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)