Los cinco partidos que han resucitado la carrera de Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu ha vuelto a brillar en el Milan. (Foto Getty Images)

Como un Ferrari precioso pero con un ruidito extraño en el motor, el primer tramo de la carera de Gerard Deulofeu (Riudarenas, Gerona, 1994) se desarrollado más en el taller que en las rectas flamantes de los mejores circuitos. Llamado a liderar el relevo del fútbol español, su impresionante talento no ha terminado de explotar ni en Inglaterra ni en España. Ahora, tras emigrar a Italia viendo que Ronald Koeman no le iba a poner las cosas sencillas en el Everton, parece haber encontrado una versión cercana a su ideal.

De vuelta al protagonismo con su club y con la selección española, en las quinielas para regresar al Barcelona en el periodismo que cubre la actualidad blaugrana, repasamos los 5 partidos que han resucitado la carrera del estupendo extremo catalán.

Udinese-Milan (2-1)

En Udine, su segundo partido con la camiseta de Montella tras una aparición casi testimonial contra la Juve en Copa, comienza a foguearse en el tridente de Montella y disputa 64 minutos tras sustituir a Giacomo Bonaventura. Despacha una buena segunda mitad y absorbe todo el juego ofensivo rojinegro desde la banda izquierda.

Bologna-Milan (0-1)

Juega los 90 minutos como extremo zurdo en un ataque que completan Suso en la otra banda y Bacca en punta. Sin embargo, por la derecha llega la jugada que define su paso por el Milan hasta la fecha. Marcado en la esquina de la banda derecha por el central Maietta, controle de espalda al defensor, pisa la pelota, lo supera con un cambio de ritmo bestial y habilita para el gol a Mario Pasalic. El equipo vivió a sus hombros.

Milan-Fiorentina (2-1)

Montella le da 73 minutos contra la Fiorentina y de nuevo en extremo zurdo del tridente con Suso y Bacca de compañeros. Decisivo como en Bolonia, es un diablo en el quiebro que además encuentra el premio del gol. El catalán, que nunca ha ocultado su preferencia por jugar en el centro del ataque, aparece precisamente al borde del área para resolver el partido con un tiro medido. Estupendo derechazo para su primer gol en la Serie A.

Milan-Chievo Verona (3-1)

Desmonta al Chievo con velocidad e inteligencia. No acierta con el gol pero lanza a Bacca en múltiples ocasiones. En unos de sus pases profundos, un lujo a la contra, llega el primer gol del colombiano.

Francia-España (0-2)

Es el jugador diferente que necesita Lopetegui en una selección española abundante en talento pero escasa en gol. Vertical desde el primer paso en el Stade de France, provocó un penalti y anotó un tanto a la carrera. Imparable.

También te puede interesar:

El videoarbitraje, como una linterna en la catacumba más oscura

515 goles en las 5 mejores ligas: así dominan Europa los delanteros franceses

5 jóvenes estrellas que prometieron como Mbappe pero nunca acabaron de romp