Los chinos van por Alexis

Cuando los chinos se toman en serio algo, no hay medias tintas.

Desde que se interesaron más en el fútbol y el tema se volvió un asunto de Estado, la liga china ha dado mucho de qué hablar por su inagotable fuente de dinero y estrambóticas contrataciones.

Ahora se ha sabido que hay una oferta millonaria para llevarse a Alexis Sánchez al fútbol de ese país.

Según informan medios ingleses, un club chino ofreció pagarle al delantero chileno 400,000 libras esterlinas a la semana (actualmente gana en el Arsenal 130,000 la semana), al enterarse que el jugador aun no ha arreglado su extensión de contrato con los Gunners.

Cuando le preguntaron a Arsene Wenger si pensaba que la oferta era real, respondió: ”Sí, lo creo, por qué no. ¿Pero por qué vas a ir a China cuando juegas en Inglaterra?”

Alexis Sanchez
Alexis y su representante, quienes se encuentran negociando la extensión de contrato con el Arsenal, mantienen los oídos bien abiertos a las ofertas del fútbol chino. (AP Photo/Tim Ireland)

El actual contrato de Alexis va hasta junio de 2018, y no es un secreto que otros grandes de Europa como PSG, Manchester City y Juventus también se han interesado por el delantero.

Se ha sabido también que su representante, Fernando Felicevich, ya le ha informado al club sobre la oferta y le está pidiendo que la iguale.

No es para menos: Alexis tiene ahora el sartén por el mango. Sabiendo de tan magna oferta, puede pedir que su nuevo contrato sea más de las 200,000 libras por semana que estaba negociando con el Arsenal.

El gran problema es para los Gunners, que seguramente no podrán igualar la oferta china, pero que tampoco pueden darse el lujo de perder a su mejor jugador (y goleador), y quien será indispensable para la obtención de cualquier título esta temporada.

La verdad, resulta inimaginable que Alexis, de 28 años, decida cortar su exitosa carrera en la Premier inglesa por irse a la Super Liga china. Pero cuando hay tanto dinero de por medio, hemos vistos casos de jugadores que han preferido la estabilidad económica por la deportiva y se han marchado al Lejano Oriente.

Y Wenger lo sabe.

“Yo no soy el único que decide. En este caso, es entre dos partes. De mi lado, la mejor opción es negociar”, dijo el DT francés.

Rio Ferdinand, ex Manchester United y hoy comentarista de fútbol, también se pronunció sobre el caso de Alexis.

“El Arsenal tiene que conseguir que se quede. Si están pensando en ganar algo deben mantener a Sánchez y a Özil. Alexis ha sido el que ha llevado al equipo donde está hoy. Es sin duda uno de los mejores de toda la Premier”, dijo.

Si Alexis se termina yendo – algo que dudo -, por lo menos el hincha del Arsenal sabrá que su equipo lo habrá intentado todo por retener al chileno, pues es consciente que igualar la cantidad ofrecida desde china es imposible.

Un sueldo de 400,000 libras a la semana significa ganarse 20,800,000 al año, algo impensado en un equipo de finanzas controladas y un poco austeras como el Arsenal.

Una cantidad de esas se puede pensar en equipos como Real Madrid, Barcelona, PSG, Man City, Man United, acaso Chelsea, pero no los Gunners.