Los 10 escándalos del deporte más grandes del año 2017

La NFL ha retado en varias oportunidades este año al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Desde abusos, vicios, malos arbitrajes y hasta la opinión de un presidente, el deporte dejó todo tipo de escándalos durante 2017. A continuación presentamos la lista de los 10 momentos más incómodos del año próximo a culminar.

10.- Un gol que no fue y al Mundial

Panamá clasificó por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol, pero la polémica se hizo presente con un tanto que no debió subir al marcador, dado que el balón ni cruzó la raya de gol. Con la ayuda del VAR, capaz los canaleños se quedaban fuera de la fiesta.

9.- Los reclutas de Rick Pitino

El ex coach de baloncesto de la universidad de Louisville fue despedido a mediados de octubre por la polémica que salpicó a su equipo, que supuestamente pagaba a los mejores prospectos del país para jugar allí. Al parecer, Pitino siempre estuvo al tanto de todo.

8.- Robinho, de estrella a violador

El otrora astro del Real Madrid y Milan fue acusado por abusar sexualmente de una mujer durante su paso por Italia, en 2013. Fue sentenciado a nueve años de prisión, aunque el futbolista se mantiene en su natal Brasil, desde donde apeló la decisión.

7.- Futuro en el aire para los Braves

Los Atlanta Braves recibieron el castigo más fuerte por parte de la Major League Baseball en cuanto a la utilización de bonos para firmas de prospectos internacionales, luego de la actividad indebida en este proceso entre 2015 y 2017. Varios directivos fueron sancionados o renunciaron, y una docena de promesas del equipo fueron declarados agentes libres, hipotecando el futuro de la franquicia al no poder firmar jóvenes hasta 2021.

6.- La peor “línea ofensiva” de Foerster

Un video en el que el coach de la línea ofensiva de los Miami Dolphins, Chris Foerster, consumía cocaína en la oficina de entrenadores de la franquicia se hizo público y se disparó la polvareda, que terminó con la renuncia de este, quien pocos día después ingresó a rehabilitación.

5.- Un árbitro que pasó a la historia

 

La FIFA decidió repetir en noviembre un encuentro entre Sudáfrica y Senegal clasificatorio al Mundial de 2018 jugado un año antes por la pésima actuación del árbitro ghanés Joseph Odartei Laptey, quien fue suspendido de por vida. Sudáfrica había ganado entonces, y en la reprogramación el triunfo fue para Senegal, que estará en Rusia el próximo verano.

4.- La imprudencia de Sepp Blatter

La guardameta de la selección de Estados Unidos de fútbol femenino, Hope Solo, acusó al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de propasarse con ella, tocándola indebidamente durante la entrega de premios anual del ente rector, en 2013.

3.- Un doping que tiene en vilo a Perú

Paolo Guerrero es la gran referencia del fútbol peruano de los últimos años, pero un supuesto positivo por cocaína dejó al delantero fuera del repechaje que enfrentó a la albirroja con Nueva Zelanda por suspensión. Guerrero está tratando de demosrar su inocencia para ir al Mundial

2.- El “monstruo” de la gimnasia estadounidense

Larry Nasser es infamemente conocido desde 2016 como el médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos que abusó de varias de las atletas que trató a lo largo de su carrera. Hace apenas unos días, aceptó su culpabilidad y pagará su fechoría con un buen tiempo en prisión.

1.- La NFL como tema presidencial

La NFL y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han vivido un 2017 algo complicado. Luego de la polémica con el ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien apoyaba su rodilla en el suelo al momento del himno nacional en 2016, muchos jugadores se unieron la protesta en las primeras semanas de la actual campaña, recibiendo fuertes críticas del ocupante de la Casa Blanca. Han sido semanas de mucha palabrería entre unos y otros.