Lorenzo ya no descarta el retorno para 2021

Germán Garcia Casanova
motorsport.com

El equipo Yamaha se presentó este jueves en Sepang y después de desvelarse los colores de la M1 2020 y la alineación de pilotos titulares para este año, Maverick Viñales y Valentino Rossi, apareció Jorge Lorenzo, situándose en el centro de la foto junto a su ex compañero.

En la parte final de la rueda de prensa posterior, Lorenzo volvió a tener protagonismo y fue invitado a participar.

Antes de eso, Valentino reconoció haber presionado a Yamaha para recuperar a Lorenzo como probador. "Puede que haya tenido grandes problemas con la Honda la temporada pasada, pero sabía que volvería a ser competitivo el primer día en la M1”, dijo el italiano.

También lee:

Yamaha presenta la M1 de 2020 con Viñales, Rossi y LorenzoSuzuki recupera el azul y plateado en su 60 aniversario en competición

“Estoy contento de haber vuelto a casa, a Yamaha, el único equipo con el que he podido ganar títulos de MotoGP”, explicó Lorenzo.

El balear anunció su retirada al final de la pasada temporada, cuando aún le restaba un año de contrato con Honda. Lorenzo explicó los términos de esa liquidación.

Alberto Puig siempre fue muy listo, leal y siempre tuve su apoyo. Les estoy muy agradecidos porque no pusieron ninguna cláusula en la rescisión del contrato para que no corriera en ningún otro equipo”.

Las buenas impresiones tras subirse el martes a la Yamaha parecen tan buenas que ahora mismo Lorenzo no descarta un retorno a las pistas en 2021.

“Mi primera impresión cuando me retiré era la de irme para siempre porque me siento en un capítulo distinto de mi vida. Pero ahora, con la Yamaha, he vuelto a sentir la felicidad de volver a conducir. Si en Valencia las posibilidades de no volver eran del 99%r, ahora diría que son de un 98%”, dijo.

Al balear le pidieron que comparara las tres motos con las que ha cometido en MotoGP.

“La Ducati es muy potente; la Honda es muy difícil describirla pero es ágil. Y la Yamaha es la moto más adecuada para alguien que pilota suave como yo”.

↓ 15 pilotos que volvieron a MotoGP después de dejar el campeonato ↓

Jürgen Van Den Goorbergh - 2005

Jürgen Van Den Goorbergh - 2005 <span class="copyright">Fabrice Crosnier</span>
Jürgen Van Den Goorbergh - 2005 Fabrice Crosnier

Fabrice Crosnier

Corría el año 2005 y en la segunda carrera el piloto titular del Konica Minolta Honda, Makoto Tamada, se lesionó. El equipo repescó a Jürgen Van Den Goorbergh, que había dejado el campeonato en 2002, para las dos siguientes carreras. Puntuó en ambas, en incluso fue 6º en China.

Troy Bayliss - 2006

Troy Bayliss - 2006 <span class="copyright">Ducati Corse</span>
Troy Bayliss - 2006 Ducati Corse

Ducati Corse

Sete Gibernau se lesionó en la penultima carrera del año en Portugal. Ducati le reemplazó en Valencia con el recién proclamado campeón del mundo de WorldSBK, Troy Bayliss. El australiano volvió a lo grande a MotoGP y ganó su única carrera en la categoría.

Olivier Jacque - 2007

Olivier Jacque - 2007 <span class="copyright">Kawasaki Racing Team</span>
Olivier Jacque - 2007 Kawasaki Racing Team

Kawasaki Racing Team

El campeón de 250 dejó de ser piloto regular de MotoGP en 2003. Tras varias sustituciones con Kawasaki en 2005, el equipo tiró de nuevo del francés en 2007 como sustituto de Nakano, pero tras un complicado inicio de temporada, el de Villerupt anunció su retirada definitiva.

Tadayuki Okada - 2008

Tadayuki Okada - 2008 <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Tadayuki Okada - 2008 Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

A sus 41 años, Honda llamó a Okada para probar en el Gran Premio de Italia el nuevo motor de válvulas neumáticas que estaban desarrollando. El japonés había disputado su última temporada en 2000.

Sete Gibernau - 2009

Sete Gibernau - 2009 <span class="copyright">XPB Images</span>
Sete Gibernau - 2009 XPB Images

XPB Images

Gibernau se lesionó en la penúltima carrera de 2006 y no pudo despedirse del campeonato. Tras dos años fuera, el equipo de Francisco Hernando, 'el pocero', le ofreció volver a ser piloto regular. Los problemas de la formación hicieron que el proyecto apenas durara media temporada y el barcelonés puso punto y final a su carrera.

Carlos Checa - 2010

Carlos Checa - 2010 <span class="copyright">Bridgestone Corporation</span>
Carlos Checa - 2010 Bridgestone Corporation

Bridgestone Corporation

Checa se pasó al WorldSBK en 2008, donde fue campeón en 2011. Como premio a sus buenos resultados allí, Ducati le recompensó a finales de 2010 sustituyendo a Kallio, que había sido despedido del equipo Pramac.

John Hopkins - 2011

John Hopkins - 2011 <span class="copyright">Crescent Suzuki</span>
John Hopkins - 2011 Crescent Suzuki

Crescent Suzuki

'Hopper' se quedó sin sitio en MotoGP en 2009. Tras su paso por WorldSBK, se unió a Suzuki como probador en 2011 y en Jerez tuvo que sustituir al lesionado Bautista.

Chris Vermeulen - 2012

Chris Vermeulen - 2012 <span class="copyright">Bridgestone Corporation</span>
Chris Vermeulen - 2012 Bridgestone Corporation

Bridgestone Corporation

El ganador del GP de Francia en 2009 fue llamado tres años más tarde para reemplazar en ese mismo escenario a Edwards en el NGM Mobile Forward Racing.

Toni Elias - 2015

Toni Elias - 2015 <span class="copyright">NGM Forward Racing Team</span>
Toni Elias - 2015 NGM Forward Racing Team

NGM Forward Racing Team

Toni Elías tuvo una complicada despedida de MotoGP. Tras varias subidas y bajadas a Moto2, en 2013 se pasó al WorldSBK. Sin embargo, en 2015 se unió al AB Cardion y posteriormente al Forward Yamaha como sustituto eventual.

Marco Melandri - 2015

Marco Melandri - 2015 <span class="copyright">Aprilia Racing</span>
Marco Melandri - 2015 Aprilia Racing

Aprilia Racing

El italiano se pasó al WorldSBK en 2011, corriendo con Yamaha, BMW y Aprilia. Su buen hacer con los de Noale le trajo de vuelta con ellos a MotoGP en 2015, pero tras unas pocas carreras fue apeado de la RS-GP.

Anthony West - 2015

Anthony West - 2015 <span class="copyright">Bridgestone Corporation</span>
Anthony West - 2015 Bridgestone Corporation

Bridgestone Corporation

El australiano fue piloto titular de MotoGP en 2007 y 2008. Posteriormente corrió en Moto2, pero en 2015 fue reclamado por el AB Cardion para sustituir al lesionado Abraham.

Nicky Hayden - 2016

Nicky Hayden - 2016 <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Nicky Hayden - 2016 Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Hayden se pasó al mundial de WorldSBK en 2016 de la mano de Honda. Curiosamente, a final de temprada una serie de lesiones le llevó a hacer varias sustituciones en MotoGP con el Estrella Galicia y con el Repsol Honda.

Sylvain Guintoli - 2017

Sylvain Guintoli - 2017 <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Sylvain Guintoli - 2017 Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Guintoli fue piloto de MotoGP entre 2007 y 2008, tras lo cual emprendió rumbo a WorldSBK, donde incluso fue campeón en 2015. Sin embargo, en 2017 se unió a Suzuki como probador y las lesiones de Rins le llevaron a reemplazarlo en tres carreras.

Broc Parkes - 2017

Broc Parkes - 2017 <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Broc Parkes - 2017 Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

El australiano fue piloto del Paul Bird Motorsport en 2014, tras lo cual tuvo varias presencias en el británico de Superbikes y en el Mundial de Resistencia. El pasado año en Phillip Island ocupó la plaza del lesionado Folger.

Stefan Bradl - 2018

Stefan Bradl - 2018 <span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Stefan Bradl - 2018 Gold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Bradl cambió MotoGP por WorldSBK en 2017. Actualmente cumple con las labores de probador de Honda y en pasado Gran Premio de Alemania se tuvo que subir a la moto del lesionado Morbidelli.

Qué leer a continuación