Lopez: estoy impresionado por la fiabilidad del hipercoche de Toyota

Gary Watkins
·2  min de lectura

José María López, campeón del WEC 2019/20 junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, describió la fiabilidad del prototipo híbrido de la marca japonesa 2021 como "bastante impresionante", esto luego de concluir esta semana la segunda prueba en pista del nuevo coche en el circuito portugués de Algarve en Portugal.

“Las primeras pruebas fueron bastante buenas para nosotros", dijo López. "Nos las arreglamos para rodar muchos kilómetros y la fiabilidad del coche era muy buena. Con un coche tan complejo como este, fue bastante impresionante juntar muchos kilómetros”.

"El equipo ha trabajado en esta tecnología durante mucho tiempo y ha hecho un trabajo brillante."

El Toyota LMH, cuyo nombre aún no ha sido anunciado, realizó tres días de pruebas en la pista de Algarve de miércoles a viernes de esta semana. El coche se puso primero en pista en un shakedown en Paul Ricard a finales de octubre.

López, Conway, Sébastien Buemi y Brendon Hartley condujeron el único modelo que estuvo presente en Portugal.

El piloto de Fórmula E de Mercedes, Nyck de Vries, competidor de pruebas y reserva nominado por Toyota, se unió al equipo para el último día de sesión de test.   

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europa, Pascal Vasselon, describió los test como “otra prueba productiva de nuestro nuevo hipercoche".

"Hemos hecho más progresos en nuestras diversas tareas de prueba; nuestra comprensión de las características del nuevo coche aumenta con cada día en pista gracias a un montón de datos, así como a la constructiva retroalimentación de los pilotos".

"Todavía estamos en una fase temprana del programa de pruebas en pista, por lo que hay mucho trabajo por hacer antes de Sebring (primera fecha del campeonato WEC 2021 y que se disputará en marzo), pero podemos quedar satisfechos con nuestro trabajo durante esta semana”.

Toyota Hypercar

Toyota Hypercar<span class="copyright">Toyota Racing</span>
Toyota HypercarToyota Racing

Toyota Racing

Sébastien Buemi, Toyota Hypercar

Sébastien Buemi, Toyota Hypercar<span class="copyright">Toyota Racing</span>
Sébastien Buemi, Toyota HypercarToyota Racing

Toyota Racing

El nuevo LMH de Toyota corrió por primera vez en condiciones de pista mojada durante el primer día de pruebas de la semana pasada.

Kobayashi y Kazuki Nakajima no participaron en la prueba portuguesa porque están compitiendo en la final de la Súper Fórmula de este fin de semana en el Fuji Speedway. El dúo japonés también estuvo ausente en el shakedown de Ricard porque habían estado compitiendo en la serie japonesa.

También lee:

Porsche regresa a Le Mans, WEC e IMSA en 2023 con un LMDh Audi alista dejar la Fórmula E para desarrollar un LMDh Montoya se une a DragonSpeed para la LMP2 del WEC Pechito López gana el título del Campeonato Mundial de Resistencia

El coche corrió en este último test con un diseño cercano a lo que veremos en la presentación virtual que se realizará a mediados de enero. Hasta ahora sólo se han presentado fotos del coche corriendo en camuflaje en Paul Ricard.