Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lopetegui promete luchar para sacar al Real Madrid de su crisis

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas, Madrid, España. 22 octubre 2018. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, dijo el lunes que luchará por mejorar el rendimiento del equipo, mientras crece la presión sobre él tras una serie de malos resultados que han llevado multicampeón europeo al séptimo lugar en la liga española de fútbol.

El exentrenador de la selección española suma nueve partidos de la Liga al mando del Real Madrid, con sólo cuatro triunfos, y algunos medios informaron de su posible despido tras la derrota del sábado 1-2 contra el Levante.

Un desafiante Lopetegui, sin embargo, dijo que aún hay tiempo para revertir la suerte del equipo.

"Si pretendéis ver a un entrenador hundido, no miréis aquí", dijo el martes en una rueda de prensa antes del encuentro del martes ante el Viktoria Plzen por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"En este club he aprendido a luchar y lo llevo grabado a fuego. Vamos a luchar porque estamos a tiempo de dar la vuelta a una situación que sabemos que no es la mejor", dijo el entrenador de 52 años, quien fue portero del Real Madrid en su etapa como jugador.

La presión por los resultados del equipo está afectando al club y los ánimos se calentaron en el campo de entrenamiento de Valdebebas, cuando el capitán Sergio Ramos se mostró molesto al ser golpeado en la nariz por el joven Sergio Reguilón durante el entreno.

Ramos lanzó un pelotazo al lateral de 21 años y Luka Modric tuvo que calmarlo para que se reanudara el entrenamiento.

El Madrid no gana hace cinco partidos en todas las competiciones y su derrota ante el CSKA en Moscú a principios de este mes lo dejó en el segundo lugar del Grupo G de la Liga de Campeones, detrás del equipo ruso, e igualado en puntos con la Roma, que es tercero.

(Información de Joseph Cassinelli; editado por Rodrigo Charme)