Lopetegui, bajo presión, no piensa en despido pese a mala racha del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ocupa la banca poco antes del partido contra el CSKA Moscú por la Liga de Campeones, en Moscú, Rusia, el 2 de octubre de 2018. REUTERS/Sergei Karpukhin - RC1B7740B770

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, dijo que no está preocupado por la amenaza de ser despedido tras sufrir el sábado una tercera derrota consecutiva al caer 2-1 en casa ante el Levante en un partido por la Liga Española de fútbol.

El Levante logró dos goles en 15 minutos en el estadio Santiago Bernabéu gracias a un tanto de José Luis Morales y a un tiro penal anotado por Roger Marti. Sin embargo, el Madrid golpeó tres veces en la madera y le anularon dos goles.

Marcelo finalmente terminó con la sequía de goles más larga de la historia de Madrid, que se extendió por 482 minutos, pero el equipo no pudo lograr el empate, lo que lo deja quinto en la tabla.

"En este momento esa (su posición) es lo último en lo que estoy pensando", dijo Lopetegui a los periodistas. "Me siento más animado que nunca a continuar porque el equipo dio su corazón y su alma en el campo. Tarde o temprano saldremos de esto", sostuvo.

Lopetegui, despedido como entrenador de España en la víspera de la Copa del Mundo después de anunciar que ficharía por el Madrid, ha perdido cinco partidos en todas las competiciones esta temporada.

El equipo enfrentará al Viktoria Plzen el martes por la Liga de Campeones antes de un partido decisivo ante el Barcelona el próximo domingo, y el entrenador admitió que necesitan reunirse para abordar sus errores frente a la valla rival.

"Tenemos que sentarnos y pensar mucho sobre lo que estamos haciendo mal y cambiar nuestro camino. La pelota no está entrando. Tenemos que seguir intentando y no preocuparnos, porque el equipo hizo muchas cosas bien hoy", comentó.

"Creo que merecimos ganar hoy, claramente, pero el fútbol es como es, el equipo que marca más goles es el que gana e hicimos todo lo que tenías que hacer para marcar", añadió.

(Información de Richard Martin. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)