Lopetegui: "Acabaremos donde nos merezcamos acabar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 11 may (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este martes, sobre las aspiraciones del equipo en este tramo final de tres jornadas para que concluya LaLiga Santander, que acabarán donde se merezcan acabar y sin hacer cuentas ni balances hasta que concluya el campeonato.

"Acabaremos donde nos merezcamos acabar. Quedan tres partidos y en el primero trataremos de mejorar nuestra puntuación y nuestra clasificación. Será complicado porque cada partido es definitivo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo con ambición e ilusión", dijo el técnico guipuzcoano en una comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, donde prepara la cita del miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia.

"Venimos de un partido muy exigente -el pasado domingo en el campo del Real Madrid (2-2)- y vamos a otro muy exigente. Es el equipo más rápido de LaLiga, el que mejor transita a nivel de contraataques, con jugadores de calidad y potentes. Hay que prepararse bien para ese partido", añadió sobre el Valencia, que llega con la permanencia virtualmente lograda.

El preparador sevillista aseguró que "los que han jugado menos pueden entrar" en los tres últimos partidos de LaLiga, que su equipo afronta sin jugarse demasiado al tener asegurada de forma matemática la cuarta plaza y posibilidades remotas de lograr el campeonato.

"Trataremos de hacer los onces que entendemos que nos pueden ayudar a ganar cada partido. Decidiremos en cada momento qué hacemos en base a las sensaciones de los jugadores. Hoy es pronto todavía, decidiremos mañana, estamos a 48 horas de haber jugado y tendremos que valorar el cansancio y molestias", dijo sin revelar qué futbolistas alineará contra el Valencia.

El técnico vasco se refirió al empleo del argentino Alejandro 'Papu' Gómez como delantero centro contra el Real Madrid al indicar que "en cada partido, se toman decisiones en base a lo que puede ayudar al equipo" e insistió en que esa variante fue "la opción más conveniente y se interpretó muy bien en la primera parte".

El guipuzcoano admitió que "no existe ningún problema físico" que haya motivado la desaparición de sus planes del delantero hispanomarroquí Munir El Haddadi, algo que motivó en "decisiones técnicas, sin más".

(c) Agencia EFE