Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Londres recibirá al fútbol danés, pero no a sus hinchas

FOTO DE ARCHIVO: Estadio de Wembley, Londres

COPENHAGUE, 5 jul (Reuters) - Los aficionados daneses no podrán viajar a Londres para animar a su equipo cuando juegue contra Inglaterra el miércoles en la Eurocopa debido a las restricciones de viaje impuestas por Reino Unido para frenar la propagación del coronavirus.

Los daneses que ingresen a Inglaterra deben aislarse durante 10 días, pero pueden pagar una prueba de COVID-19 en el quinto día que pondría fin a la cuarentena si es negativa. Sin embargo, como la semifinal es el miércoles, no les será posible salir del aislamiento a tiempo.

"Estamos extremadamente tristes y es difícil de entender. Hemos intentado todo lo posible para encontrar una solución. Los aficionados daneses han sido una piedra angular en el éxito (danés) en la Eurocopa", dijo el servicio de hinchas de la Asociación Danesa de Fútbol en su página web.

El equipo danés y sus seguidores han estado subidos a la ola de emociones desde que el mediapunta Christian Eriksen sobrevivió a un paro cardíaco en el primer partido de la fase de grupos en Copenhague.

Se ha culpado a la Eurocopa por un aumento en los casos de coronavirus. Los hinchas han acudido en masa a estadios, bares y zonas de espectadores en toda Europa para ver los partidos mientras la pandemia sigue activa. El organizador del torneo, la UEFA, dice que está totalmente alineado con las pautas de salud locales en cada lugar.

Sin embargo, se pondrá a disposición de los daneses que ya están en suelo británico 6.000 entradas de una capacidad total de público de 60.000.

"¿Conoces a algún danés en Inglaterra o Escocia? Tienen que llevar la antorcha de los mejores aficionados del mundo. ¡¡Hay muchas entradas para los daneses en el Reino Unido y tienen que volverse LOCOS!!", dijo el director comercial de la asociación de fútbol danesa, Ronnie Hansen, en un tuit.

Ya se habían vendido unas 4.800 entradas a daneses en Reino Unido, dijo el lunes la Federación Danesa, agregando que enviará 1.000 camisetas y mercadería roja y blanca a Londres.

(Reporte de Stine Jacobsen; reporte adicional de Philip O'Connor; editado en español por Carlos Serrano)