Londres: Mexicana Espinoza avanza a cuartos de final del taekwondo

LONDRES (AP) — La mexicana María del Rosario Espinoza se complicó ante una rival de mayor estatura, pero en el ultimo minuto sacó su casta de campeona y se clasificó a los cuartos de final de la división de más de 67 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Espinoza, que ganó el oro en Beijing 2008 y busca refrendar su título olímpico, se impuso por 3-2 a la camboyana Davin Sorn.

La mexicana de 24 años reconoció que Sorn fue una rival "complicada por la altura, más que nada; pero estuvo bien el combate".

"Ahora lo que importa es estar más concentrada para el siguiente combate", indicó a la prensa..

En el primer round, Espinoza tomó la iniciativa, pero únicamente logró marcar un punto al quedarse corta en sus arremetidas ante la camboyana, que la superaba por cinco centímetros y supo sacar provecho de ello al punto que emparejo la pizarra 1-1. Espinoza mide 1,73 metros.

La mexicana marcó el único un punto de ese parcial con combinaciones en ambos costados, en un aparente esfuerzo por reducir la distancia que le impuso desde el principio la camboyana.

En el tercero, la asiática volvió a llevarla a su terreno, fue la primera en anotar e igualó 2-2 trasitoriamente el cotejo; pero la taekwondoí del estado de Sinaloa desplegó inmediatamente un férreo ataque, que incluso le valió dos advertencias de la árbitro. Al final, logró su cometido al anotar el punto de la diferencia.

Espinoza, de 24 años, enfrentará en la próxima ronda a la serbia Milica Andic, quien despachó con contundencia por 16-2 a Talitiga Crawley, de Samoa.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK