Londres: Culson avanza a semis en 400 vallas

LONDRES (AP) — Javier Culson, la gran esperanza de oro de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, avanzó el viernes con el mejor tiempo a las semifinales de los 400 metros con vallas.

El boricua, medalla de plata en los dos últimos mundiales, ganó su serie con tiempo de 48.33 segundos, en una prueba en la que corrió a media máquina. De todas maneras, hizo el mejor registro de la ronda clasificatoria.

Su principal rival en Londres, el británico Dai Greene, también se impuso en su serie con 48.98.

Greene venció a Culson en el pasado Mundial de Daegu.

Las más de 70.000 personas que asistieron a la apertura del atletismo en el Estadio Olímpico le dieron un sonoro respaldo al corredor de casa.

Culson, quien arribó con la mejor marca de la temporada (47.78), no dio declaraciones después de la prueba y pasó de largo la zona mixta.

De 27 años, Culson ya es reconocido como el mejor en la historia del atletismo puertorriqueño.

"Lo veo muy fuerte y con muchas opciones de alcanzar medallas acá", dijo el dominicano Félix Sánchez, quien ganó después la sexta y última serie para meterse también a las semifinales, que se disputan el sábado. La final será el lunes.

Sánchez ya es un veterano en estas competencias y tiene en su haber dos medallas de oro mundiales y una olímpica.

Puerto Rico también metió en la siguiente ronda a Eric Alejandro, quien terminó cuarto en su serie con tiempo de 49.39. Jamele Mason, otro boricua, quedó eliminado al terminar quinto en su prueba con 49.89.

El cubano Amaurys Valle accedió a las semis al ganar su serie con 49.19.

Cargando...