Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia prohíbe a ciudadanos que se trasladen a otro municipio con excepciones

Roma, 22 mar (EFE).- Italia ha prohibido hoy a todas las personas que se trasladen a un municipio distinto a aquel en el que se encuentren actualmente, con algunas excepciones, una medida que trata de contener los movimientos del norte hacia el sur, tras la cancelación de las actividades productivas no esenciales.

La medida trata de evitar los movimientos de personas en un momento en el que Italia intenta contener la propagación del coronavirus, que ha causado ya más de 4.800 fallecidos y ha hecho que el país sea el que tenga mayor número de muertos del mundo.

La decisión ha sido adoptada por los ministerios de Sanidad y de Interior y estará vigente hasta que el nuevo decreto con medidas restrictivas aprobado el sábado por el Gobierno se publique mañana en el Boletín oficial, que incluirá esta ordenanza.

Está prohibido que nadie se traslade por medios de transporte públicos o privados a un municipio que no sea aquel en el que se encuentran, excepto por necesidades laborales comprobadas, de absoluta urgencia o por razones de salud, señalan ambos ministerios en una nota.

El motivo es evitar que las personas que trabajan en el norte vayan al sur, después de que el Gobierno decidiera el sábado que se suspenden temporalmente todas las actividades de producción no esenciales, que en su mayoría tienen lugar en la zona norte del país, motor económico de Italia.

El presidente de la región de Campania (sur), Vincenzo De Luca, había pedido al primer ministro, Giuseppe Conte, que pusiera en marcha medidas que bloquearan el flujo previsible de ciudadanos que regresen al sur tras el cierre de sus centros de trabajo.

Las regiones de Calabria y de Basilicata (sur) han prohibido este domingo con una ordenanza regional la salida o entrada a todos los ciudadanos, excepto por motivos de trabajo justificadas o por razones de salud graves, hasta el 3 de abril.

El Gobierno italiano decidió el sábado interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía, para intentar contener la propagación del coronavirus, que en Italia ya ha causado más de 4.800 muertos.

Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos esenciales como el transporte.

(c) Agencia EFE