Lomachenko apabulló a Sosa en Maryland

Lomachenko apabulló a Sosa en Maryland

(NotiFight.com)El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl "Hi-Tech" Lomachenko, expuso con éxito por segunda ocasión su título, al derrotar por nocaut técnico al final del noveno round al ex campeón mundial estadounidense Jason Sosa, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. La pelea fue organizada por Top Rank y transmitida por HBO.

La presentación de Lomachenko sobre Sosa fue aplastante. Dominó de inicio a fin el combate, luciendo su velocidad y certero golpeo en cada uno de los minutos de acción. Fue tanto el dominio del ucraniano, que al final del noveno round la esquina de Sosa decidió abandonar por la paliza que estaba sufriendo.

Y es que no valía la pena seguir, porque Lomachenko estaba sometiendo duramente a la humanidad de Sosa, a como lo hizo en su defensa anterior cuando el jamaiquino Nicholas Walters, quien decidió abandonar después de siete rounds de aguantar el golpeo incesante del Campeón Mundial.

En el primer round, Lomachenko comenzó a tomar la distancia, atacar a Sosa, quien responde de igual manera. Luce parejo el primer round por el ímpetu del estadounidense de raíces puertorriqueñas, pero el "Hi-Tech" conectó mejores golpes.

Lomachenko comienzó a soltarse al final del segundo round. Desajusta totalmente a Sosa, quien comienza a lucir sin argumentos. El dominio de Lomachenko sigue en el tercero y se nota que controla los tiempos, la distancia y su capacidad de ataque comienza a ser mayor.

En el cuarto, se nota un mayor el golpeo al cuerpo de Lomachenko. Está conectando con velocidad y manejeando con certeza su gancho de izquierda. Le está dando una tunda a Sosa en el este round. Hay velocidad, consistencia y certeza en su golpeo.

En el quinto round, Lomachenko se nota decidido a terminar el combate, atacando duramente al cuerpo de Sosa. Lomachenko juega con Sosa en este asalto, lo está atacando con mucha certeza y velocidad.

En el sexto, el "HiTech" sigue atacando con enorme soltura a la humanidad de Sosa. Le está ganando de una manera clara al estadounidense, quien tiene una baja frecuencia de efectividad en su golpeo. Hay falta de respeto de parte de ambos peleadores, en especial de un Lomachenko que luce mal con actitud de mucha prepotencia.

En el séptimo, sigue el dominio claro de Lomachenko y en el octavo, el ucraniano termina el round con más velocidad, fortaleza y astucia en el ring.

En el noveno, Sosa promete a su esquina ir a fondo para buscar una victoria por la vía del nocaut. Su esquina le dijo que pararían la pelea sino lanza golpes. Y no hay variantes en el asalto, con Lomachenko atacando a mansalva a la humanidad del estadounidense.

Al final de este round, Sosa llegó a su esquina y su entrenador anunció el abandono. De esta manera, Lomachenko logra la segunda defensa de su corona superpluma de la OMB, mejorando su record a 8-1, con seis nocauts, mientras que el "Canito" Sosa cayó a 20-2-4, con 15 nocauts.