Lola pone a la venta su marca y activos técnicos

Kevin Turner
·1  min de lectura

El Centro de Tecnología de Lola y su túnel de viento han estado abiertos a ofertas desde 2018, pero ahora la propia marca y su archivo técnico también están disponibles.

Lola diseñó y produjo casi 5.000 coches entre 1958 y 2012, consiguiendo éxitos en muchas ramas del deporte motor, incluyendo carreras de resistencia, IndyCar, Fórmula 5000 y series junior de monoplazas.

John Surtees consiguió una pole y dos segundos puestos en la F1 con maquinaria Lola en 1962, y la marca también proporcionó coches para categorías de monoplazas, como la A1GP y la Fórmula 3000 posterior a 1995, así como coches de turismo con MG.

El fundador Eric Broadley dirigió Lola hasta 1997, cuando el empresario y ex-piloto Martin Birrane la compró e invirtió en nuevas instalaciones.

La fábrica cerró sus puertas a la producción de coches de carreras en 2012, pero desde entonces el nombre de Lola ha seguido formando parte del automovilismo moderno gracias a los servicios permanentes del Centro Técnico de Lola, que ha seguido proporcionando pruebas en el túnel de viento y servicios asociados a un pequeño número de equipos de carreras, así como a fabricantes de vehículos de carretera.

Vincenzo Sospiri, Lola T97/30 Ford

Vincenzo Sospiri, Lola T97/30 Ford<span class="copyright">Sutton Images</span>
Vincenzo Sospiri, Lola T97/30 FordSutton Images

Sutton Images