¿Por qué el logotipo de la Premier League es un león?

Goal.com Latam

Para entender por qué el logotipo de la Premier League es un león, se debe conocer primero la historia del fútbol inglés. Y para llegar a la historia del fútbol inglés, hay que entrar primero en la historia de la propia Inglaterra. Todo está relacionado y empezó hace varios siglos…

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

DAZN presenta 'The Making Of', con Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Mourinho

Para comenzar, el escudo de Inglaterra está formado por tres leones. El primero fue introducido por el rey Enrique II, quien ascendió al trono en 1154. Su descripción heráldica sería: “De gules, un león de oro, armado y lampasado de azur”. El segundo y tercer león aparecieron de la mano de Ricardo I, modificando así el símbolo en 1198.

¿Cuando ganó el Liverpool por última vez la liga inglesa? 

¿Cuántos equipos de Londres hay en la Premier League?

Pasaron siglos y siglos hasta llegar a 1872. En ese año, la federación inglesa de fútbol y su Selección empezaron a usar a los famosos tres leones en el escudo: el 30 de noviembre, en un encuentro ante Escocia, ya los exhibió en la camiseta, y los mismos permanecieron hasta este presente, incluyendo además diez rosas rojiblancas, símbolo de la dinastía Tudor (1485-1603).

Por qué Inglaterra tiene tres leones en su escudo

Luego, la Premier League, la última en aparecer en este relato, no quiso ser menos y utilizó también la figura del león en su logotipo. Lo hizo desde sus inicios, en 1992. De hecho, hasta el diseño del trofeo está inspirado en la heráldica de los Tres Leones: dos se encuentran en cada uno de los lados superiores, mientras que el tercero es simbolizado por el capitán del equipo campeón, en el momento que levanta la copa. Y eso que en el campeonato también compiten equipos galeses.

Manchester City Premier League
Manchester City Premier League

Qué leer a continuación