Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Locura de septiembre: 8 juegos de playoffs en un día

Los jugadores de los Bravos de Atlanta festejan con Freddie Freeman tras su remolcada para el triunfo ante los Rojos de Cincinnati en la entrada 13 el miércoles 30 de septiembre del 2020.(Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Poco después del mediodía en Atlanta, Nick Senzel de los Rojos de Cincinnati conectó el primer lanzamiento de Max Fried y envió la pelota al jardín derecho para un sencillo. Con ello, comenzó un día de béisbol como ninguno que se haya visto antes.

Ocho juegos de postemporada, todos en un periodo de 10 horas.

“Esto es como la locura de septiembre”, dijo el mánager de Houston Dusty Baker. “Va a ser algo loco”.

Por supuesto que el miércoles se sintió un poco como el torneo de la NCAA de baloncesto, conocido como la Locura de Marzo.

Los juegos de playoffs iniciaron en los primeros minutos de la tarde y se extendieron hasta muy avanzada la noche. En la mayor parte del siglo XX, el béisbol contó con un máximo de siete juegos durante toda la postemporada. El miércoles hubo más en un solo día.

Esto fue resultado de la expansión de los playoffs en 2020, a 16 equipos debido a una campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia de coronavirus.

“Nuestro país lo necesita, es terapéutico”, consideró el mánager de los Dodgers Dave Roberts antes de que su equipo enfrentara a Milwaukee. “Es un escape”.

Se desconoce si semejante número de juegos de playoffs en un día volverá a presentarse alguna vez. Por lo menos no volverá a ocurrir este año, pues Houston venció a los Mellizos de Minnesota para eliminarlos, y los Rays de Tampa Bay hicieron lo propio con los Azulejos de Toronto.

Los Rojos lucieron listos cuando salieron al plato ante Atlanta. Hicieron el swing a los primeros tres lanzamientos, batearon dos sencillos y pusieron hombres en primera y tercera sin out.

Después, los Bravos salieron del atolladero sin tolerar una carrera. Y ello marcó la pauta de lo que sería ese primer encuentro.

Pasó una eternidad para que alguien anotara. De hecho, la primera carrera de la jornada llegó en el juego de Houston en Minnesota, que inició casi una hora después del de los Bravos ante Rojos.

Kyle Tucker remolcó esa carrera para los Astros en la cuarta entrada.

Fue en ese momento que comenzó el juego de los Marlins de Miami y los Cachorros de Chicago.

“Está bien. He estado mucho en mi oficina, alistándome y con los juegos sintonizados en la TV, yendo de aquí a allá y viendo cómo va la liga”, dijo el mánager de los Yanquis de Nueva York Aaron Boone antes de que su equipo enfrentara a Cleveland en la noche. “Creo que es algo que otorgan los playoffs ampliados de este año, creo que los fanáticos verdaderos al béisbol están en el cielo, con todos estos juegos”.

Atlanta y Cincinnati estuvieron sin anotar hasta los extra innings, lo que significó que en algún momento hubo cinco juegos simultáneos: Bravos-Rojos, Astros-Mellizos, Cachorros-Marlins, Medias Blancas-Oakland y Tampa Bay-Toronto.

El primer duelo que terminó fue el triunfo de Houston ante los Mellizos. Finalmente los Bravos vencieron a los Rojos un poco después con un sencillo de Freddie Freeman en la 13ra entrada.