Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La última extravagancia de la pandemia: comer en un avión por 440 dólares

Avión A-380 de Airbus fotografiado en Australia en marzo de 2020/Getty
Avión A-380 de Airbus fotografiado en Australia en marzo de 2020/Getty

Apenas media hora duró en Internet una oferta lanzada por Singapore Airlines para poder visitar dos de sus aeronaves reconvertidas en restaurantes.

Las primeras cenas serán servidas a finales de este mes de octubre, pero las reservas ya están cubiertas.

Como parte de un plan para hacer más rentable la gestión económica de la compañía en medio de la pandemia de Covid 19, la línea aérea insignia del la Ciudad-Estado ha dispuesto de dos aviones Airbus A380 para transformarlos en restaurantes. Esto se suma a otras iniciativas globales bastante extravagantes, como los vuelos y cruceros a…ninguna parte.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, son cuatro clases de cabina las que estarán disponibles: en la clase económica serán servidas las comidas más baratas, que costarán unos 37 dólares por persona.

Los espacios más caros en primera clase costarán aproximadamente 441 dólares por comensal, incluyendo dos bebidas alcohólicas.

Aunque cada reserva comprende solo dos personas, estas se agotaron en muy poco tiempo, luego de que el lunes abriera el periodo de reservaciones.

La información apunta que quienes no pudieron reservar entraron automáticamente en una lista de espera.

Nunca pensamos que echaríamos tanto de menos viajar en avión. Al menos eso es lo que está poniendo en evidencia la pandemia. Foto de recurso de Getty.
Nunca pensamos que echaríamos tanto de menos viajar en avión. Al menos eso es lo que está poniendo en evidencia la pandemia. Foto de recurso de Getty.

Normalmente, los modelos más grandes del Airbus A380 pueden acoger hasta 471 pasajeros, sin embargo, aquí sólo la mitad de los asientos del avión estarán disponibles para cenar debido a las medidas de distanciamiento social aplicadas por la pandemia que azota a casi todo el planeta.

Al llegar a la aeronave, los clientes estarán sujetos a varias medidas de seguridad, como controles de temperatura y mascarillas obligatorias en todo momento, que solo retirarán cuando estén comiendo o bebiendo.

Curiosamente, aunque ambos aviones nunca despegarán, todos los comensales tendrán que mostrar sus pasaportes antes de abordar, ya que ambas aeronaves permanecen en sus estacionamientos en el aeropuerto de Changi.

Lo que ofrece la experiencia gastronómica

Conocido como restaurante A380@Changi, este ofrecerá una selección de cocina internacional y de Singapur concebida por el chef Shermay Lee.

Los comensales también tendrán la opción de reservar un exclusivo tour previo a la comida, donde se les mostrarán áreas, como la cabina del piloto, que normalmente no están disponibles para los viajeros.

Igualmente, los clientes podrán pedir una comida a domicilio, concebida para dos comensales y con todo incluido, vino o champán, además de la vajilla habitual a bordo. En estos casos, también pueden recibir en sus casas la visita de un chef “reservado”, quien les recalentaría y serviría la comida.

Estas iniciativas gastronómicas forman parte del programa Discover Your Singapore Airlines, que ofrece experiencias inspiradas en los viajes desde esa nación asiática.

Entre estas se hallan visitas guiadas a las instalaciones de capacitación de la aerolínea, acceso a simuladores de vuelo, talleres de aseo personal y cursos de cata de vinos.

Aunque la mayoría de las aerolíneas han tenido dificultades durante la pandemia de coronavirus, Singapore Airlines se ha visto especialmente afectada ya que sólo realiza rutas internacionales, incluido el vuelo más largo del mundo, entre Singapur y Newark. De modo que la peculiar iniciativa -una de las tantas rarezas en este año inusual- en algo servirá para aliviar el duro golpe económico recibido por la compañía.

También te puede interesar:

VIDEO | ¿Extraña la comida de avión?