Locura en Leeds por la confirmación de Marcelo Bielsa y el elogio de Jurgen Klopp al argentino

Marcelo Bielsaconfirmó su continuidad como entrenador de Leeds United y despertó la inmensa felicidad de los hinchas del club inglés, que ahora competirá en la Premier League, la liga más importante del mundo. A su vez, el argentino recibió un guiño del alemán Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool.

Después de 16 temporadas en segunda división, el club dirigido por Bielsa vuelve a la Premier League, un logro que los fanáticos del club adjudican a su impecable gestión del equipo, por lo que se convirtió en una de las figuras más queridas del fútbol.

Pollo Vignolo celebró una decisión del técnico de River: "Me hago gallardista"

De hecho, la hinchada de Leeds le dedicó una sentida canción al argentino, que dice: "Bielsa viene de Argentina. Viene a dirigir al súper Leeds. Le dicen el Loco porque está loco. Él sabe exactamente lo que queremos. Ben White en defensa, Bamford en ataque. Leeds irá a la Premier League".

Locura de los hinchas de Leeds tras la confirmación de BielsaLocura de los hinchas de Leeds tras la confirmación de Bielsa - Fuente: Twitter

Duelo entre Bielsa y Klopp

Aunque el club de Yorkshire llega a la máxima competencia del fútbol británico con la frente en alto, no puede dejar pasar que su primer rival será más que competitivo. Es que el conjunto se enfrentará a Liverpool en Anfield con nada más ni nada menos que Klopp como entrenador, el último campeón de la Premier y ganador de la Champions League en 2018/2019.

Sin embargo, el holandés sabe que tampoco se puede relajar ante este primer encuentro. En una entrevista con BBC Radio, Klopp consideró que el club que dirige tendrá un "comienzo realmente duro", ya que empieza contra "Leeds, que esperó 16 años para volver a la Premier League".

"Primer partido, un director técnico de clase mundial, bam, bam, bam", señaló el entrenador de los Reds sobre Bielsa. Hace unos días había apreciado acerca de su futuro rival: "Leeds tiene un estilo específico de juego, marca personal en todo el campo y lo convierte en intenso".

Liverpool-Leeds, por la Premier: cuándo debuta el equipo de Bielsa frente al último campeón

Por su parte, el rosarino dijo que se tratará de "un partido muy especial" y apuntó que Liverpool "es uno de los mejores equipos del mundo, con un buen sistema y muy buenos jugadores. Además, reflexionó: "Es difícil decir cómo nuestros jugadores se van a adaptar a la Premier League. Nos hemos preparado para esto, pero tenemos que demostrarlo en el campo".