Locura por la Copa América en Bangladesh: la policía, en alerta ante posibles disturbios por Argentina-Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Bangladesh. Los hinchas que alientan a la selección de Argentina
Twitter

La policía de un distrito rural de Bangladesh prohibió las aglomeraciones con motivo de la final de la Copa América de fútbol del sábado entre Argentina y Brasil en Maracaná, debido al temor a posibles disturbios entre aficionados.

Argentina en la Copa América. Lionel Scaloni, con la sangre en el ojo: en Brasil, quiere vengarse de los 8 tipos de negro

Responsables de la policía explicaron que la semifinal ganada por Brasil contra Perú ya había dado pie a disputas en el lugar. Una pelea entre dos chicos desencadenó una discusión sobre qué equipo hacía mejor fútbol y ello derivó en una batalla callejera en la que se usaron palos y hubo puñetazos en Brahmabaria, a 120 kilómetros al este de Daca, explicó a la AFP el policía jefe Mohammad Amranul Islam, precisando que su departamento está ahora en alerta de cara a la final.

Neymar, el arco y la flecha de Brasil

”Hemos pedido a los habitantes que no vean el partido en pantallas gigantes. Hemos ido a los pueblos y les hemos dicho que no pueden reunirse durante la final”, afirmó Islam. El partido entre brasileños y argentinos tendrá lugar en Rio de Janeiro, a 15.000 kilómetros de distancia.

El cricket es el principal deporte de Bangladesh, un país asiático de 168 millones de personas, donde el fútbol también es popular. Durante el Mundial de Rusia 2018, un niño de 12 años murió electrocutado mientras colocaba una bandera de Brasil en un poste de la carretera. Un hombre y su hijo resultaron gravemente heridos cuando hinchas se enfrentaron en la ciudad central de Bandar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.