Lochte y Phelps avanzan en los 200 estilo libre

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Ryan Lochte y Michael Phelps avanzaron el martes rumbo a su segundo enfrentamiento en las eliminatorias de Estados Unidos en natación para los Juegos Olímpicos.

La primera participación de Janet Evans en las pruebas fue breve. La ex campeona olímpica de 40 años no logró avanzar a los 400 metros estilo libre.

Lochte registró el mejor tiempo en las preliminares de los 200 estilo libre, al acelerar en la última vuelta para adquirir la ventaja y llegar fácilmente al muro en un minuto y 48.14 segundos. Es el campeón mundial en esa prueba tras vencer a Phelps el año pasado en Shanghai en la lucha por el título.

Charlie Houchin, de 24 años, fue el segundo más rápido con 1:48.15. Phelps, que nadó en el heat eliminatorio antes que Lochte, clasificó tercero con 1:48.31. Es el campeón olímpico y plusmarquista mundial.

Evans terminó séptima en su heat con 4:21.49, detrás 6.81 segundos de la ganadora Danielle Siverling, de 19 años. Pero Evans, que en los Juegos Olímpicos de 1988 obtuvo una de sus tres medallas de oro en los 400 estilo libre, simplemente utilizó el evento para calentar con miras a los 800 estilo libre.

La naciente estrella Missy Franklin y la dos veces campeona olímpica Natalie Coughlin avanzaron en las preliminares de los 100 espalda.

Lochte superó a Phelps el lunes en su primera final de las eliminatorias cuando ganó los 400 combinado individual. Phelps entró segundo y ambos aseguraron su boleto a Londres.

Lochte regresó después el martes para los 100 espalda y clasificó casi un segundo detrás de Matt Grevers, medallista de plata en las Olimpiadas de 2008. Grevers terminó en 52,94 mientras que Lochte hizo 53,92.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK