Anuncios

Locatelli firma un nuevo pleno en Motorland y suma 7 de 7

Alcañiz (Teruel), 30 ago (EFE).- El italiano Andrea Locatelli (Yamaha YZF R6) se anotó su séptimo triunfo consecutivo en otras tantas carreras tras firmar un nuevo pleno en la doble cita del Campeonato del Mundo SSP disputada en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Locatelli, debutante en la categoría este 2020, volvió a ejercer un dominio aplastante sobre todos sus rivales y no dejó ni las migajas a modo de consolación en ninguno de los apartados de la carrera aragonesa, ya que volvió a encabezar la carrera de principio a final, y marcó los registros más rápidos en cada giro a los 5.077 metros del trazado hasta que se quedó completamente solo al frente de la prueba.

Tras la doble cita alcañizana, Locatelli encabeza la clasificación del Mundial de Supersport con 45 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el francés Jules Cluzel (Yamaha YZF R6), con lo que de mantenerse a este nivel podría finiquitar el certamen mucho antes de afrontar la última cita. De hecho ya suma más del doble de puntos que el tercer clasificado el francés Lucas Mahias (Kawasaki ZX-6R).

Solo en las dos primeras curvas Lucas Mahias pudo mostrar el colín de su motocicleta a Locatelli quien le adelantó y empezó a marcar un ritmo imposible de mantener para sus perseguidores. El galo trató de hacerlo en los tres primeros giros de los quince a los que estaba señalada la carrera, pero el transalpino mantuvo el máximo ritmo posible hasta que logró hacerle perder el rebufo y empezar a ver de lejos a los pilotos que peleaban por acompañarle en el podio.

Jules Cluzel (Yamaha YZF R6), el único piloto de la parrilla que parece contar con recursos como para poner en aprietos, no pudo alcanzar la segunda posición hasta mediada la carrera pero viendo siempre demasiado lejos a Locatelli.

Una vez superado por Cluzel durante muchas vueltas Mahías defendió sus opciones por hacerse con la tercera plaza del podio, pero giro a giro iba perdiendo unas milésimas que aprovechó el italiano Raffaele De Rosa (MV Agusta F3 675) que lo superó a dos vueltas del final. El italiano que venía desde atrás y con un excelente ritmo dejó atrás a Mahías e incluso se lanzó a por Cluzel pero su intento resultó vano.

Clasificación SSP

1. Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) 28:42.501

2. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +2.190

3. Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) +2.479

4. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) +2.925

5. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) +7.393

6. Isaac Viñales (Kallio Racing) +9.981

----

10. Manuel González (Kawasaki ParkinGO) +19.167

Clasificación Mundial

1. Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) 175 puntos

2. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) 130 p.

3. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) 86 p.

4. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) 76 p.

5. Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) 72 p.

-----

8. Isaac Viñales (Kallio Racing) 63 p.

(c) Agencia EFE