Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Locatelli alarga su racha; Isaac Viñales tercero

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- El italiano Andrea Locatelli (Bardhal Evan Pros.) sumó su novena victoria consecutiva en el Mundial de Supersport al imponerse en la segunda carrera del fin de semana en el circuito MotorLand Aragón, en la que el epsñol Isaac Viñales (Kallio Racing) acabó tercero.

Para una ocasión en la que parecía que Locatelli iba a tener problemas para mantener su dominio, sus dos principales rivales, el francés Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Rafaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse Team), que encabezaban la carrera, se fueron al suelo en la segunda vuelta por un error en la frenada del italiano, que se llevó por delante al galo.

Este incidente dejó via libre a Locatelli. Mientras Cluzel tuvo que ir a la clínica del circuito, donde le diagnosticaron fracturas en la tibia izquieda y el peroné, y De Rosa trataba de continuar (tuvo finalmente que abandonar), el líder indiscutible del Mundial metió la directa hacia un nuevo triunfo.

El francés Lucas Mahías (Kawasaki Puccetti Racing) concluyó segundo a 6.286 y Viñales, que lideró la carrera en las primeras curvas y que luego incluso llegó a caer hasta la quinta plaza, finalmente, en una tremenda lucha con el alemán Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), logró acabar en posición de podio por 32 milésimas de diferencia.

El madrileño Manu González (Kawasaki ParkinGO Team) estuvo cerca durante buena parte de la prueba del grupo de privilegio y llegó a ir sexto, pero finalmente se tuvo que conformar con la octava plaza, en tanto que Alex Ruiz (Emperador Racing Team) fue undécimo y María Herrera (Altogoo Racing Team) perdió la posición de puntos en la última vuelta y acabó decimoséptima.

Locatelli domina la general del Mundial con 225 puntos, 79 más que Cluzel y 106 más que Mahías. Viñales es séptimo con 79 y González noveno con 71.

(c) Agencia EFE