Locales donde tu mascota será la protagonista

Las mascotas se han convertido en un miembro más de cualquier familia que sea amante de los animales. Además de haber encontrado su hueco en un importante número de restaurantes y hoteles, conocidos con la etiqueta pet friendly, cada vez son más los servicios y negocios que se crean para satisfacer las necesidades de nuestros compañeros de aventuras. El amor hacia los animales parece no tener límites y las tendencias para mimar a nuestras mascotas cada vez llegan más lejos.

Para los más golosos

Al igual que a la inmensa mayoría de personas, a los animales tampoco les amarga un dulce. Miguitas es un obrador que elabora de forma artesanal galletas, premios y pastelería para perros y gatos. En esta tienda de repostería utilizan únicamente ingredientes frescos que son beneficiosos para la salud de nuestras mascotas y hacen que las chuches sepan realmente sabrosas para los paladares de los animales. Tartas, muffins, brownie, donuts, galletas limpiadientes naturales y muchos productos más con los que premiar de una forma sana y natural a nuestro perro o gato.

Dirección: Divino Pastor, 7 y Plaza de Fonsagrada, 5 (Madrid) - www.miguitas.com

Leer: Cuatro restaurantes de Madrid para ir con tu mascota

Como un comensal más

Dejar a los perros en casa ya no es una opción. Entredogs es un nuevo espacio dog friendly ubicado en Barcelona pensado y creado para los perros, los verdaderos protagonistas de este local en el que nosotros 'solo somos sus acompañantes'. Esta especie de centro social canino cuenta con suculentas opciones gastronómicas para los perros, como pizzas, muffins, algún tipo de burguer y hasta cerveza apta para ellos. Además, el local tiene una pequeña biblioteca con libros especializados en el mundo animal, un punto de información con contactos útiles y un espacio multifuncional para realizar diversos eventos, actividades y talleres relacionados con el mundo perruno.

No obstante, Entredogs también cuenta con una deliciosa carta para los acompañantes del animal, en la que podrás encontrar todo tipo de tapas, como tequeños, patatas bravas o una deliciosa tarta de queso con mermelada de la abuela. El sitio perfecto en el que brindar con tu mascota.

Dirección: Carrer d’Alfons XII, 94 (Barcelona) – www.entredogs.es

En forma

Después de una comida copiosa, llega el momento de quemar las calorías de más. Sin embargo, sobre todo en los entornos urbanos, los perros no tienen el espacio suficiente para correr todo lo que necesitan. Afortunadamente, la fiebre pet friendly ha llegado hasta el terreno fitness. Tanto es así que, en Sant Cugat del Vallès, se encuentra Pancho’s Gym, un gimnasio con pequeñas cintas de correr en la que los animales pueden ejercitarse y gastar la energía acumulada. El gimnasio ofrece sesiones adaptadas a cada mascota que, además, complementan con servicios de peluquería y fisioterapia. El equipo de este novedoso centro deportivo asegura que dos sesiones de 15 minutos a la semana son suficientes para mejorar la salud de nuestras mascotas, siempre como complemento a los paseos.

Dirección: Calle Borrell 7 (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) – www.panchosgymstore.com

Leer: Practica 'bikejoring' con tu perro

Para los más coquetos

A las mascotas también les gusta verse guapas frente al espejo. Beethoven Pet Barber & Supplies es una peluquería canina y felina que nació en abril de 2013 con el objetivo de complacer los deseos beauty de los animales y orientar a los clientes en el cuidado y aseo de su mascota. Este establecimiento, situado en el centro de la capital, ofrece cortes de pelo y baños con los productos adecuados para el manto de pelo de los animales de compañía, tratamientos terapéuticos y un sinfín de complementos, como productos de alimentación y artículos de moda, belleza e higiene.

Dirección: Plaza de San Amaro Portal, 1 (Madrid) – www.beethovenmadrid.com